07.05.2015 16:52 h

Boca defiende la cima ante Independiente

Jonathan Calleri y los Boca Juniors  buscarán retener el primer puesto. (Foto: Getty)
Jonathan Calleri y los Boca Juniors buscarán retener el primer puesto. (Foto: Getty)

Boca Juniors buscará retener el primer puesto del torneo argentino cuando visite al necesitado Independiente, en el cotejo destacado de la duodécima fecha del torneo de primera división, que tiene a River en posición expectante.

Los auriazules vienen de ganarle a River el primero de los tres superclásicos que disputan en estos días, con otros dos cruces por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Este cruce de los 'xeneizes' contra los 'Diablos Rojos' de Independiente llega en medio de dos choques volcánicos contra River, en una eliminatoria a todo o nada por seguir adelante en el torneo continental. Con once fechas disputadas, Boca se mantiene invicto, con 27 puntos sobre 33 posibles, seguido por San Lorenzo y River, ambos con 24, mientras que un paso más atrás se ubican los sorprendentes Belgrano y Rosario Central, con 23.

Frente a Independiente, se prevé que los auriazules podrían alinear una formación alternativa. Rodolfo Arruabarrena ha sabido variar el equipo de manera constante para evitar el cansancio por la doble competencia, y los que ingresaron como suplentes demostraron estar a la altura para que no se resienta el funcionamiento del equipo.

Del otro lado, Independiente, que lleva cinco partidos sin victorias, quedó muy lejos y se juega buena parte de sus chances de recortar distancias y acercarse nuevamente al pelotón de vanguardia. El equipo jugará en medio de los fuertes cuestionamientos hacia el entrenador Jorge Almirón, cuyo futuro dependerá de los resultados que consiga ante Boca y en la próxima fecha frente a Racing, su clásico rival.

San Lorenzo quiere olvidar la decepción

River, tan ocupado como Boca en los superclásicos de la Libertadores, tampoco buscará perder pisada en el torneo local, y recibirá en un duelo interesante a Racing, otro de los que apuntan a llegar lejos en la Libertadores.

El tercero en discordia es San Lorenzo, que a diferencia de los otros ya no sigue adelante en la Copa. Dará batalla en el torneo local con la idea de superar la decepción de no poder defender el cetro continental logrado en 2014 y para ello buscará sumar los tres puntos en su visita a Newell's, un adversario irregular pero no por ello menos peligroso.

El viernes, la apertura estará a cargo de Rosario Central, que visitará al colista Nueva Chicago, y más tarde jugarán Lanús-Tigre y Estudiantes-Temperley, mientras que el sábado se medirán Quilmes-Godoy Cruz, Huracán-Olimpo, Unión-Crucero del Norte, Newell's-San Lorenzo y Vélez-Argentinos Juniors.

El domingo jugarán Belgrano-Arsenal, Aldosivi-Banfield, River-Racing, San Martín de San Juan-Atlético de Rafaela, y por la noche, Independiente-Boca, en tanto que el lunes completarán Sarmiento-Gimnasia La Plata y Defensa y Justicia-Colón.

>>> Programa de la jornada

afp/livefutbol