08.05.2015 02:47 h

Wanderers y Racing empatan en ida de octavos

Gastón Bueno (izq.) se escapa de Brian Fernández (dcha.). (Foto: Imago)
Gastón Bueno (izq.) se escapa de Brian Fernández (dcha.). (Foto: Imago)

Racing de Argentina empató 1-1 con el uruguayo Wanderers en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, que se jugó este jueves, en el Parque Central de Montevideo.

El local Wanderers abrió el marcador en el minuto 54 con un remate de Matías Santos, mientras que el argentino Racing logró el empate en el minuto 87 gracias a un gol de cabeza que convirtió Brian Fernández con pase de Gustavo Bou.

En un partido que comenzó lento, ambos equipos mostraron poco fútbol en el primer tiempo, que se fue al descanso sin goles. Los argentinos, dirigidos por Diego Cocca, no concretaban y Wanderers arriesgaba poco. La más clara oportunidad del seleccionado uruguayo se produjo en el minuto 41, cuando Sebastián Saja defendió con maestría la portería argentina de un disparo de zurda de Santiago Bellini. En el descuento, Racing también puso a temblar a los bohemios, cuando Leonardo Burián paró un remate de Marcos Acuña.

El segundo tiempo comenzó con más fuerza, sin embargo Racing continuaba sin encontrarse en el campo. El cambio del técnico Alfredo Arias surtió efecto en Wanderers, y sobre el minuto 54, Martín Rivas, que entró en sustitución de Paulo Lima para el complemento, arrancó una jugada que Matías Santos terminó convirtiendo en la red.

El juego continuó trabado, una sucesión de tarjetas amarillas le quitó velocidad al partido que Racing, actual campeón argentino, seguía sin encauzar. Cuando no se esperaban más sorpresas, faltando tres minutos para el cierre de la jornada, la Academia dio vuelta al encuentro gracias a Brian Fernández, quien entró en el minuto 67 para reemplazar a Diego Milito, el capitán de Racing, que se reintegraba para esta partida luego de una lesión en la rodilla.

Tensión prometida

El partido de vuelta se jugará el 14 de mayo en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda (periferia sur bonaerense). El duelo de vuelta promete tensión ya que los argentinos no disputan los cuartos de final de la Copa Libertadores desde 1997 y Wanderers no participaba en el máximo torneo de fútbol sudamericano desde hace siete años.

En la primera fase del certamen, los bohemios -único cuadro uruguayo aún presente en la Libertadores- sorprendieron y consiguieron clasificar con 10 puntos, superados en su llave solo por el argentino Boca Juniors. Racing realizó una buena fase de grupos, concretando nueve goles en los primeros dos juegos y sumando 12 puntos para salir de primeros en su llave.

El vencedor de la serie se enfrentará en cuartos a quien resulte ganador del choque entre el Corinthians y el Guaraní, a definirse el próximo 13 de mayo y cuyo encuentro de ida finalizó con victoria 2-0 a favor de los paraguayos.

afp/livefutbol