Sporting arrebata el ascenso directo a Girona

El Sporting de Gijón logró terminar la temporada de la segunda división en la segunda posición, este domingo, lo que le permite ascender a la primera categoría del fútbol español y acompañar al Betis, que había asegurado su ascenso hace dos semanas y que finalizó en primera posición.
Los béticos vuelven a la primera un año después de haber abandonado la élite, mientras que el Sporting regresa a primera tres años después de haberla abandonado, en 2012. Por azar del calendario, Betis y Sporting se enfrentaban en la 42ª y última jornada de la fase regular de la Liga Adelante (2ª división). El equipo de Gijón se impuso por 3-0 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
— Real Sporting (@realsporting) junio 7, 2015
Esa victoria da el ascenso a los asturianos y no al Girona, que empató 1-1 con el Lugo. El equipo catalán queda tercero y tendrá que buscar la última plaza de ascenso en unos repechajes que también jugarán Las Palmas, Valladolid y Zaragoza. Uno de esos cuatro también subirá a la primera categoría.
En la parte baja, el Barcelona B, colista, desciende a la tercera categoría (Segunda B). Una decepción que contrasta con la gran temporada del primer equipo, que firmó un 'triplete' de Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey. También descienden a la Segunda B dos históricos, el Recreativo de Huelva y el Racing de Santander.
afp/livefutbol