20.08.2015 15:03 h

Boca y San Lorenzo continuan lucha por el título

Boca quiere demostrar que es un equipo que está para grandes cosas. (Foto: Imago)
Boca quiere demostrar que es un equipo que está para grandes cosas. (Foto: Imago)

San Lorenzo en su visita a Argentinos Juniors y Boca Juniors, con su estelar Carlos Tevez y anfitrión de Godoy Cruz, acaparan la atención de la fecha 21 del torneo argentino de primera división, en un nuevo capítulo de la batalla por el primer puesto que vienen protagonizando.

Con dos tercios del campeonato ya disputado, los líderes San Lorenzo y Boca, que se enfrentarán dentro de dos fechas, permanecen en una lucha sin cuartel por la punta de la tabla de posiciones. Con 43 puntos al cabo de 20 jornadas, el 'Ciclón' y el 'Xeneize' aventajan por seis unidades al campeón de la Copa Libertadores River Plate (con un partido pendiente), Racing y Belgrano (37), mientras que Rosario Central (36) quedó un poco más relegado, y un escalón por debajo asoman Independiente y Gimnasia La Plata (35), ambos en plena recuperación luego de un dudoso comienzo de campeonato.

Dirigido por Edgardo Bauzá, San Lorenzo acumula diez partidos sin caídas (6 triunfos y 4 empates), en un ciclo más sólido que brillante, en el que el equipo azulgrana dejó en claro su carácter ambicioso y determinado, actitud que demostró en la fecha pasada cuando recién en el minuto 88 logró vulnerar la resistencia rival para vencer a Crucero del Norte (2-1).

La contrapartida del 'Ciclón' es su rival de la fecha, pues Argentinos acumula siete partidos sin triunfos, con cinco caídas que dejaron en la cuerda floja al entrenador Néstor Gorosito.

Un equipo para grandes cosas

Boca, en tanto, busca consolidar su propuesta, más allá de algunos impactos inesperados como la derrota ante Unión (3-4) en una noche de gruesos errores colectivos por la fecha 19, aunque luego se mostró más tonificado con un convincente triunfo sobre Arsenal (2-1), y el rotundo 4-0 sobre Guaraní Antonio Franco (segunda división) este miércoles por la Copa Argentina.

"Mostramos el carácter de un equipo que está para grandes cosas. Es un campeonato parejo. Cualquier equipo te hace partido y se hace difícil", destacó Tevez, el ídolo regresado a Boca, figura estelar en cada partido del equipo 'xeneize', celebrado tanto por su buen juego como por su carisma fuera de la cancha.

La fecha 21ª del torneo argentino comenzará el viernes con los partidos Atlético de Rafaela-Newell's y Banfield-Gimnasia La Plata, y continuará el sábado con Olimpo-Quilmes, Racing-Arsenal, Colón-Vélez Sarsfield, San Martín de San Juan-Independiente y Argentinos-San Lorenzo. El domingo jugarán Crucero del Norte-Nueva Chicago, Huracán-Lanús, Rosario Central-Belgrano, Tigre-Unión, Boca-Godoy Cruz y Estudiantes-River, y el lunes será el turno de Defensa y Justicia-Aldosivi y Temperley-Sarmiento.

>>> Todos los partidos de la jornada

afp/livefutbol