04.10.2015 23:10 h

PSG gana al Marsella con doblete de 'Ibra'

Ibra (41 y 44) alcanzó los 110 goles con la camiseta del PSG. (Foto: Getty)
Ibra (41 y 44) alcanzó los 110 goles con la camiseta del PSG. (Foto: Getty)

El París Saint-Germain (1º) ganó el 'Clásico' francés al Marsella (16º), este domingo en la novena jornada de la Ligue 1, al remontar el gol inicial del belga Michy Batshuayi con dos tantos de penal de Zlatan Ibrahimovic, que se convirtió en el mejor realizador histórico del club.

Batshuayi abrió el marcador en el minuto 30, pero el equipo local igualó con los dos penales de Ibra (41 y 44), que alcanzó los 110 goles con la camiseta del PSG y superó los 109 tantos que marcó el portugués Pauleta. El Marsella tuvo la oportunidad de empatar con un nuevo penal, cometido por el marfileño Serge Augier. Abdel Barrada, formado en las categorías inferiores del PSG, se topó con el arquero alemán Kevin Trapp, que dejó los tres puntos en el Parque de los Príncipes. 

Con este triunfo el equipo de la capital suma 23 puntos, con 7 victorias y dos empates, y se distancia en la clasificación, en la búsqueda de su cuarto título consecutivo. El nuevo segundo es el Angers, que ganó el sábado 1-0 al Bastia, y que cuenta con 18 puntos, los mismos que el Caen (3º).

El equipo normando derrotó 1-0 al Saint-Etienne ante su público gracias a un solitario tanto de Andy Delort en el minuto 61. El Saint-Etienne, que habia comenzado la jornada segundo, cae ahora al quinto lugar en la clasificación, dos puntos por detrás de su rival del día.

En el cuarto lugar, con los mismos 16 puntos que el Saint-Etienne, es para el Rennes, que empató 1-1 en Mónaco (10º), en el primer partido del domingo. La mala noticia fue la lesión del delantero internacional francés del Rennes, Paul-Georges Ntep, que se tuvo que retirar en camilla y podría perderse los encuentros ante Armenia y Dinamarca, del 8 y 12 de octubre.

En otro partido de este domingo, el Lorient (9º) ganó 3-2 al Burdeos (14º), que se había adelantado en el marcador con un tanto del uruguayo Diego Rolán, pero que se vio luego claramente superado por los bretones.

>> Resultados de los partidos de la 9ª jornada

afp/livefutbol