09.06.2016 11:35 h

El UCAM se proclama campeón de Segunda B

El UCAM de Murcia puso el broche de oro a su magnífica temporada. (Foto: Imago)
El UCAM de Murcia puso el broche de oro a su magnífica temporada. (Foto: Imago)

El UCAM Murcia CF venció en los penaltis al CF Reus Deportiu (5-3) en el partido de vuelta de la eliminatoria por el título de Segunda División B. Un premio para los murcianos que se proclamaron campeones de la categoría de bronce del fútbol español.

El UCAM y el Reus disputaron el campeonato de Segunda B con el ascenso a la Liga Adelante en el bolsillo. Ambos equipos querían redondear sus respectivas temporadas históricas con el título, pero fueron los murcianos los que lo lograron en su feudo de la Condomina.

Con un clima infernal, 38 grados, el resultado se decidió en los lanzamientos de penalti, tras prórroga incluida en la que nadie supo inaugurar la eliminatoria. Y eso que el UCAM jugó con uno menos desde el minuto 54 -César Remón vio doble cartulina amarilla-.

Con el 0-0, el mismo resultado cosechado en la ida en Reus, el partido llegó a la tanda de penaltis en la que estuvieron más acertados los locales que ganaron finalmente por 5-3, gracias a la parada del guardameta Biel Ribas en la cuarta pena máxima que lanzó David Haro.

livefutbol