18.06.2016 04:43 h

Colombia avanza a semifinales en los penaltis

Los jugadores de Colombia se abrazan a David Ospina al final del partido. (Foto: ProShots)
Los jugadores de Colombia se abrazan a David Ospina al final del partido. (Foto: ProShots)

Colombia acertó en la tanda de penales 4-2 ante Perú y logró el segundo boleto para las semifinales de la Copa América Centenario, luego de que el anfitrión Estados Unidos despidió a Ecuador por 2-1.

Colombia se medirá en semifinales con el ganador del choque que sostendrán el sábado México y Chile en Santa Clara (California), mientras que Estados Unidos lo hará con el clasificado del duelo entre Argentina y Venezuela el mismo día en Foxbourgh, cerca de Boston. Peruanos y colombianos no se sacaron ventajas en el tiempo regular y fueron a la serie de penales en blanco y en deuda con los casi 80.000 espectadores que completaron las graderías del MetLife Stadium de East Rutherford, frente a Nueva York.

Pero las pulsaciones aceleraron al máximo en la definición que le dejó servida a Colombia el peruano Miguel Trauco y terminó por confirmar su compañero Christian Cueva. La otra gran encrucijada en el MetLife Stadium era saber quién se impondría en el duelo de grandes estrellas, si el peruano Paolo Guerrero o el colombiano James Rodríguez, aunque ambos quedaron en deuda con un juego deslucido. El colombiano del Real Madrid le sacó al 'Depredador' una pequeña luz de ventaja por haber anotado el primer gol de su selección en la tanda de penales, pero los dos estuvieron ausentes con aviso en East Rutherford.

 

Al colombiano le sienta bien la casaca amarilla de los cafeteros a diferencia de la blanca del Real Madrid, que últimamente ni siquiera la transpira, aunque en esta ocasión no se puso el equipo al hombro y desapareció durante largos minutos del radar. Y Paolo Guerrero con poca compañía en la ofensiva se empecinó en la personal y se volverá a casa con el gusto amargo de la eliminación y cierto gustito personal por ser el máximo goleador histórico en activo del torneo continental, con 11 tantos. Los partidos restantes de cuartos presentan un menú picante este sábado.

A primera hora la Argentina de Messi, el gran candidato y único seleccionado que ganó sus tres partidos de primera fase, jugará frente a Venezuela, que se metió sin invitación a la segunda fase y dejó fuera de la fiesta a la histórica Uruguay. El entrenador Gerardo Martino dijo este viernes que Messi está listo para salir en el once titular por primera vez en el torneo.

afp/livefutbol