12.12.2016 02:31 h

El Benfica gana el derbi lisboeta (2-1)

Salvio abrió el marcador con un tanto en el minuto 24. (Foto: Imago)
Salvio abrió el marcador con un tanto en el minuto 24. (Foto: Imago)

El Benfica reforzó con goles latinoamericanos su liderato en la liga portuguesa con una valiosa victoria 2-1 sobre el Sporting de Lisboa en el gran derbi de la capital, este domingo en la 13ª jornada.

El argentino Eduardo Salvio (minuto 24) y el mexicano Raúl Jiménez (47) pusieron con ventaja al Benfica y el Sporting sólo pudo acortar en el 69, por medio del holandés Bas Dost. Con su triunfo, el Benfica se distanció como líder e hizo bajar al tercer puesto al Sporting de Lisboa, que queda a 5 puntos.

El revés del equipo verdiblanco fue aprovechado por el Oporto, que goleó 0-4 en el campo del Feirense (17º) y se puso segundo, manteniéndose a cuatro unidades del Benfica. En la anterior jornada, el Benfica había sufrido ante el Marítimo (2-1) su primera derrota en esta liga.

El equipo de Rui Vitoria había perdido luego el martes 2-1 en casa ante el Nápoles, pero se clasificó pese a ello para los octavos de final de la Liga de Campeones. Con su éxito en el derbi rompe esa dinámica y sale reforzado tras una semana complicada.

>>> Resultados de la 14ª jornada de la liga portuguesa

afp/livefutbol