20.11.2017 05:57 h

Toluca vence 3-1 al Tijuana y se define la liguilla

Toluca sumó tres puntos importantes de cara a la recta final. (Foto: Imago)
Toluca sumó tres puntos importantes de cara a la recta final. (Foto: Imago)

El Toluca se impuso 3-1 al Tijuana el domingo en partido de la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Nemesio Diez.

El colombiano Fernando Uribe marcó el camino para la victoria del Toluca con un doblete a los minutos 26 y 44. El argentino Jesús Méndez anotó el 3-0 al 55 de tiro libre. El argentino Gustavo Bou consiguió el descuento 3-1 para el Tijuana con un remate dentro del área toluqueña al 59.

Con este resultado, los 'Diablos Rojos' del Toluca llegaron a 29 puntos que lo clasificaron a la liguilla el sábado sin jugar por combinación de resultados. Los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana se despidieron del torneo con 21 unidades.

Posteriormente, en el último partido de la fase regular, jugado en el estadio Corona, el América venció 1-0 al Santos con un gol desde fuera del área del argentino Guido Rodríguez, al minuto 81. Con este resultado, las 'Águilas' del América llegaron a 30 puntos y se colocaron en el tercer lugar de la clasificación. Los 'Guerreros' del Santos terminaron con 18 unidades.

El sábado, el Monterrey aseguró el liderato de la competencia con 37 puntos gracias a su triunfo de 2-0 sobre los Tigres en el clásico del norte jugado en el estadio Bancomer.

En el estadio Azul, con un gol del chileno Felipe Mora, el Cruz Azul venció 1-0 al Veracruz y se metió a la liguilla después de seis torneos de ausencia. El Necaxa fue eliminado al perder 2-1 ante el Morelia en el estadio Victoria. Con este resultado se consumó la clasificación del Atlas que el viernes cedió el empate 1-1 ante el Pachuca en el estadio Jalisco.

De esta manera, la liguilla comenzará con estos emparejamientos de cuartos de final: Monterrey-Atlas, Tigres-León, América-Cruz Azul y Morelia-Toluca.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol