26.11.2017 12:05 h

México: Morelia y Tigres avanzan a las semifinales

Los Tigres se llevaron ante su afición el duelo felino. (Foto: Imago)
Los Tigres se llevaron ante su afición el duelo felino. (Foto: Imago)

El Morelia y los Tigres se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano el sábado tras eliminar al Toluca y al León, respectivamente, en los juegos de vuelta de los cuartos de final.

En el estadio Morelos, los 'Diablos Rojos' del Toluca se adelantaron al minuto 5 cuando el argentino Pablo Barrientos proyectó un balón al frente, el colombiano Fernando Uribe recibió la pelota con el pie izquierdo sobre la línea frontal del área y sin dejarla caer definió el 1-0 con el botín derecho.

Los 'Monarcas' del Morelia reaccionaron de inmediato. Al 6, desde el costado derecho Ángel Sepúlveda mandó un servicio preciso al área y el peruano Raúl Ruidíaz lo convirtió en el 1-1 con un fulminante remate de cabeza. Al 15, Sepúlveda apareció de nuevo en el corazón del área donde esperó que bajara un balón para lanzarse de tijera y firmar el 2-1. Fue un gol muy reclamado por los toluqueños debido a la posible posición fuera de juego del rematador.

Esta llave quedó empatada 3-3 en el marcador global. Los dos equipos marcaron un gol como visitantes y por ello se recurrió a la posición en la tabla como criterio de desempate: Morelia fue cuarto y el Toluca acabó sexto. Con la eliminación, los 'Diablos Rojos' no pudieron ser campeones de liga en el año de su centenario.

Antes, en el estadio Universitario, los Tigres también se convirtieron en semifinalistas al empatar 1-1 con el León. Los Tigres ejercieron un dominio tempranero sobre el León y se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 20 con un remate de cabeza del francés André-Pierre Gignac tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

'La Fiera' leonesa encontró el 1-1 al minuto 25 en una jugada a pelota parada. Luego de la ejecución de un tiro libre por el costado izquierdo, el colombiano Andrés Mosquera logró el empate con un remate dentro del área chica. La eliminatoria quedó empatada 2-2 en el marcador global. Como ambos equipos anotaron un gol como visitante, el pase a la semifinal se definió para los Tigres, que fueron segundos en la tabla general, mientras que el León llegó séptimo.

El domingo terminará la fase de cuartos de final. En el estadio Bancomer, el líder Monterrey, con ventaja de 2-1, recibirá al Atlas. La serie entre América y Cruz Azul, que está empatada 0-0, se resolverá en el estadio Azteca.

afp/livefutbol