08.03.2018 18:20 h

América defiende invicto y va por liderato en México

América es uno de los claros favoritos a levantar el trofeo. (Foto: Imago)
América es uno de los claros favoritos a levantar el trofeo. (Foto: Imago)

América, el último invicto del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano, enfrentará este fin de semana al León en el estadio Azteca en un partido que le permitiría recuperar el liderato, siempre y cuando el Santos no venza al Monterrey al final de la undécima jornada.

Los 'Guerreros' del Santos se apoderaron del primer lugar la semana anterior al llegar a 20 puntos mientras que las 'Águilas' de América llegaron a 18, al igual que Toluca y Tigres, pero con mejor diferencia de goles. El León que ha tenido un torneo de altibajos y marcha a media tabla con 14 unidades, irá el sábado al estadio Azteca, motivado porque a media semana avanzó a los cuartos de final de la Copa.

Además, el equipo leonés cuenta con una auténtica fiera: Mauro Boselli. El delantero argentino consiguió un triplete el miércoles en los octavos de final del torneo copero y llegó a 200 goles en su carrera. En contraste, el equipo felino dirigido por el uruguayo Gustavo Díaz tiene la peor defensa del torneo con 20 goles en contra y se medirá ante el América, escuadra que tiene uno de los mejores ataques de la liga con 16 anotaciones a favor.

Las 'Águilas' afrontarán este duelo con la posibilidad de recuperar el liderato y con la necesidad de mejorar su rendimiento sobre la cancha. Seguir invictos les interesa, pero no es una preocupación.

"El invicto es un plus que tenemos porque es lindo no perder, pero tampoco está bien ser invicto y no ganar. En el torneo llevamos seis partidos que no ganamos y eso no es bueno", apuntó el atacante paraguayo Cecilio Domínguez. "Tenemos buen fútbol, jugamos muy lindo, jugamos muy bien, llegamos, tenemos opciones, pero no aprovechamos esos momentos", analizó el jugador guaraní.

La escuadra santista no sólo lidera el torneo con 20 puntos, también tiene la mejor ofensiva con 18 goles a favor. Además, está desarrollando un fútbol efectivo bajo la dirección técnica del uruguayo Robert Dante Siboldi.

"Los muchachos hacen un gran esfuerzo, juegan muy bien al fútbol. Estamos en el primer lugar porque se lo han merecido", celebró Siboldi, quien evita el triunfalismo pues su primera meta, la clasificación a la liguilla, aún no se ha consumado. "Todavía falta camino por recorrer y nuestro objetivo sigue en la mira, sigue en veremos", añadió el entrenador uruguayo.

Un visitante que llega herido

Los 'Guerreros' de Siboldi recibirán el domingo en el estadio Corona al Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed. Los 'Rayados' del 'Turco' se presentarán con dos dolorosas derrotas como locales, el sábado ante Puebla y el miércoles contra el Querétaro. La segunda representó la eliminación en los octavos de final de la Copa.

El viernes en el inicio de la jornada, el estadio Jalisco será escenario de un choque entre dos equipos que iniciaron el torneo involucrados en la pelea por no descender: el Atlas y el Puebla. El equipo atlista sigue sumido en ese problema. Los 'Zorros' son coleros con cuatro puntos luego de sufrir ocho derrotas. La escuadra poblana ya se alejó del abismo y con 17 puntos aspira a clasificar a la liguilla.

"El Atlas tiene un buen equipo, pero por alguna razón no tiene los puntos que quisieran, no han tenido fortuna", consideró Enrique Meza, entrenador del Puebla.

afp/livefutbol