12.03.2018 20:29 h

VÍDEO: Trío sudamericano espectacular en la MLS

El paraguayo Miguel Almirón, el argentino Héctor Villalba y el venezolano Josef Martínez, así como el español David Villa, tuvieron una jornada espectacular en la segunda fecha de la Liga estadounidense de futbol (MLS).

Almirón, Villalba y Martínez le dieron un triunfo de 3-1 a los Atlanta United, en su primer partido en casa, sobre los capitalinos DC United. El trío sudamericano se encargó de acabar con la mala racha de Atlanta contra el United, que en 2017 ganó los tres enfrentamientos entre ambos.

Atlanta mejoró así notablemente después de la deficitaria actuación de la primera jornada cuando cayó 4-0 en cancha del Houston Dynamo. El primer gol cayó al minuto 24 después que Darlington Nagbe combinara con Villalba. El argentino desbordó por la derecha hasta lanzar el centro perfecto a Martínez, que mostró su olfato goleador.

Los locales fueron más dominantes en la segunda mitad. Almirón puso la cuenta 2-0 con un cañonazo al minuto 74. Posteriormente, con un desinflado DC United, Villalba sellaba el triunfo con un cabezazo al primer palo. Los capitalinos jugarán de local la próxima semana contra Houston Dynamo. Atlanta, en cambio, descansará.

Villa: 100 partidos en la MLS

El veterano delantero español David Villa y el paraguayo Jesús Medina también lucieron al encaminar el triunfo de 2-1 de sus New York City FC sobre Los Angeles Galaxy. El paraguayo se robó el show en el triunfo neoyorquino sobre el once californiano, al ser el generador de los goles de su equipo.

Definitivamente hay que anotar a Medina en la lista de mejores contrataciones de la MLS en la temporada 2018. El paraguayo tuvo un debut estelar frente a la afición del Yankee Stadium: un pase suyo a Villa fue crucial para el primer gol del City. El español perdió ángulo en su definición pero tuvo la fortuna de que el rebote cayó en los pies del sueco Anton Tinnerholm, que de primera impactó la pelota al minuto 22.

El guaraní volvió a la carga en el 33 al poner un pase perfecto a Ben Sweat. Éste falló en primera instancia, pero el balón le quedó perfecto a Villa para el segundo gol del equipo (2-0). El NYCFC pudo extender la ventaja en el segundo tiempo, pero el Galaxy, con una mejor presentación del mexicano Jonathan dos Santos, equilibró la partida. Con el del domingo, Villa llegó a los 100 encuentros en la MLS.

Primer gol de Vela

El mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Rossi lideraron otro triunfo para Los Angeles FC en su visita a Real Salt Lake. El uruguayo, de 20 años, volvió a decir presente en la red, esta vez por partida doble en la victoria 5-1 sobre el RSL.

Vela se estrenó como anotador con el LAFC y lo hizo para sentenciar el aplastante triunfo sobre su rival. Con su actuación, Rossi se coloca como uno de los pilares en el cuadro angelino. La sensación uruguaya la sigue rompiendo en su primera temporada en la MLS, llegando a tres goles en dos partidos.

Vela, por su parte, gritó su primer gol en la Liga con una joya sobre el final que redondeó la espectacular tarde de los chicos de Bob Bradley.

afp/livefutbol