08.04.2018 12:33 h

Monterrey y Morelia se acercan a la liguilla ganando

Los 'Rayados' del Monterrey sumaron en casa tres puntos vitales. (Foto: Imago)
Los 'Rayados' del Monterrey sumaron en casa tres puntos vitales. (Foto: Imago)

El Monterrey y el Morelia se acercaron a la liguilla del fútbol mexicano el sábado con sus triunfos sobre Pumas y León, respectivamente, en partidos correspondientes a la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2018.

Los 'Rayados' del Monterrey vinieron de atrás para vencer 2-1 a los Pumas de la Universidad Nacional en el estadio Bancomer. Los felinos universitarios se pusieron en ventaja al minuto 14 con gol de Jesús Gallardo con un tiro dentro del área. Alfonso González, al 22 de penalti, y José Basanta, al 45 con un remate dentro del área chica, consiguieron la voltereta regiomontana. Los Pumas se quedaron con 17 puntos. El Monterrey llegó a 24 unidades y se acercó a la fase final del torneo.

El Morelia también dio otro paso hacia la liguilla con su triunfo de 3-2 sobre el León en el estadio Nou Camp. Raúl Ruidíaz hizo los tres goles que permitieron a los 'Monarcas' morelianos llegar a 23 puntos. El peruano anotó con un disparo desde fuera del área, un penalti y un remate dentro de área a los minutos 8, 40 y 71, respectivamente. El argentino Mauro Boselli al 86 y Claudio González al 90+5, con remates de cabeza, hicieron los goles de 'La Fiera' que se quedó con 15 unidades.

El América no pudo asegurar su clasificación por adelantado tras empatar 1-1 con el Necaxa en el estadio Victoria. El paraguayo Cecilio Domínguez, al minuto 60 de penalti, hizo el gol de las 'Águilas' del América que llegaron a 25 puntos. El hondureño Bryan Beckeles, al 85 con un remate de zurda dentro del área, emparejó por los 'Rayos' del Necaxa que llegaron a 17 unidades y conservaron sus posibilidades de clasificar.

En el estadio Azul, el Cruz Azul venció 1-0 a los Lobos BUAP con un gol de penalti marcado por el español Édgar Méndez al minuto 17. Con este resultado, el equipo celeste llegó a 15 puntos y se aferró a sus posibilidades de llegar a las finales, mientras que los Lobos se quedaron con nueve unidades en el fondo de la clasificación y también cayeron al último lugar de la tabla de cocientes que definirá el descenso al final del torneo.

El Veracruz aprovechó la derrota de los Lobos y con su triunfo 1-0 en el estadio Akron sobre el Guadalajara, además de alejarse del descenso, avivó sus ilusiones por llegar a la liguilla. El argentino Daniel Villalva, al minuto 1, marcó el gol del triunfo para los 'Tiburones' veracruzanos que llegaron a 18 puntos.

La jornada se puso en marcha el viernes en el estadio Cuauhtémoc donde el Pachuca goleó 6-2 al Puebla para meterse de lleno a la pelea por clasificar a la liguilla.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol