12.04.2018 05:21 h

Tévez salva un empate a Boca en Sao Paulo

Tévez empató el partido en el tiempo extra. (Foto: Getty)
Tévez empató el partido en el tiempo extra. (Foto: Getty)

El Palmeiras empató 1-1 con Boca Juniors este miércoles en un partido que revivió en los últimos minutos y deja a los brasileños líderes del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 con dos puntos de ventaja sobre los argentinos.

Hubo que esperar hasta el final del segundo tiempo en Sao Paulo para que un encuentro que apenas había registrado ocasiones de gol despertara con dos giros inesperados. El primero corrió a cargo de Keno, que puso el tanto de los locales en el 89 para que solo un minuto después Carlos Tevez lo dejara todo igual, empatando para Boca.

Llegaba el Palmeiras con más urgencias emocionales que Boca a este reencuentro entre gigantes con mil batallas en el continente. Los números le daban la ventaja, después de las dos victorias con las que había arrancado volando esta Libertadores, pero los brasileños precisaban reafirmarse cuanto antes.

Solo así podrían superar el dolor todavía agudo del domingo, cuando en el mismo Allianz Parque habían tenido que ver cómo sus archirrivales del Corinthians levantaban el trofeo Paulista. Una final perdida en los penales que aún flotaba en el ambiente para un 'Verdao' descompensado.

Falta de pegada

Bien lo sabía Boca, que con Tevez en el banco de inicio dejó a los anfitriones tomar la iniciativa, pero que nunca perdió de vista a lo que había venido a Sao Paulo. Con un empate y una victoria hasta ahora, una derrota habría envenenado considerablemente el panorama para los argentinos que, con la Superliga prácticamente ganada, sueñan ya con lanzarse a por su séptima Libertadores.

Y aunque el partido no había nacido para brillar, tampoco para distraerse, como no tardarían en recordar mandando a pasear por el área un peligroso cruce al que no llegó Ábila por poco. Tomaron nota los de Roger Machado que le subieron entonces las pulsaciones a un partido que a medida que avanzaba más se enmarañaba en faltas. Ni el Palmeiras ni Boca querían perder, aunque eso implicara también no ganar, y se pusieron a ello.

Hubo que esperar hasta la media hora para que Diego Barbosa animara un poco el juego con un peligroso cruce por la izquierda a pase de Dudu, con potencial para girar la noche. Pero le faltó rematador a su lanzamiento e ideas a esta primera parte que solo ofrecería un solitario destello de Lucas Lima al borde del descanso antes de apagarse sin dejar ningún recuerdo.

Goles sobre la bocina

Tampoco el descanso trajo la excelencia a un partido demasiado árido como para sacar grandes frutos de ningún lado. Hasta pasados los 20 minutos nadie reparó en las porterías, y solo lo hicieron cuando Bruno Henrique logró animar a los casi 38.000 hinchas, cada vez más silenciosos, con un lanzamiento que acabaría volando por encima del arco de Rossi.

Por entonces ya calentaba en la banda Carlos Tevez, que acabó entrando en el lugar de Cardona, tres semanas después de su polémica lesión en el sóleo. Ni el 'Apache' parecía poder hacer milagros en un encuentro que se resistía a desigualarse para alegría de Boca, que frenaba así el ímpetu del Palmeiras antes de recibirle en la Bombonera. Pero, de repente, todo cambió... para seguir igual.

Corría ya el minuto 89 cuando Guerra se fabricó una gran internada por la izquierda, y encontró a Keno solo en la frontal del área para fusilar a Rossi. Estalló entonces el Allianz Parque con el 1-0 que ya no pensaba que vendría aunque, apenas se desanudaban los abrazos, cuando ya había desaparecido.

Fueron los segundos que tardó Carlos Tevez, un exCorinthians, para rematar agazapado en el área pequeña un pase en carrera que le había mandado Pavón desde la izquierda tras aprovecharse de un mal despeje de Antonio Carlos que acabaría valiéndole dos puntos a los brasileños.

Con el empate, el Palmeiras sigue líder del Grupo 8 ahora con 7 puntos, seguido por los argentinos con 5, muy por encima del Alianza Lima, con 1. Todavía sin puntuar están los colombianos del Junior de Barranquilla, que visitarán a los peruanos la próxima semana.

La cuarta fecha del grupo repetirá los mismos cruces, pero ahora con Boca recibiendo al 'Verdao' el 25 de abril y la visita de los limeños al Junior un día después.

afp/livefutbol