14.04.2018 06:16 h

VÍDEO: El Tijuana de Cocca golea al Guadalajara

Diego Cocca le ganó la partida a su compatriota Almeyda. (Foto: Getty)
Diego Cocca le ganó la partida a su compatriota Almeyda. (Foto: Getty)

El Tijuana del técnico argentino Diego Cocca se impuso 3-0 al Guadalajara dirigido por Matías Almeyda, la noche del viernes en el partido que dio inicio a la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Caliente.

Los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana consiguieron el 1-0 al minuto 7 con un penalti marcado por una mano involuntaria y anotado por el ecuatoriano Miler Bolaños con un toque raso y a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario.

El 2-0 cayó al 41 con otro penalti, éste señalado por una falta en la entrada del área. El argentino Gustavo Bou ejecutó el castigo con un disparo potente, arriba y a la derecha del cancerbero. Rubio Méndez dio el tiro de gracia con el 3-0. Al 84, tras un contragolpe, eludió el portero y firmó el último gol del partido.

Con este resultado, el Tijuana llegó a 21 puntos y se mantuvo en zona de liguilla como séptimo de la clasificación. El Guadalajara se quedó con 15 unidades en el decimoquinto lugar.

Permanencia asegurada

En el estadio Jalisco, el Atlas venció 1-0 al Querétaro y aseguró la permanencia en primera división. El argentino Milton Caraglio marcó el gol al minuto 80 con un disparo de zurda desde la media luna del área. Con este resultado, los 'Zorros' del Atlas llegaron a 14 puntos y los 'Gallos Blancos' del Querétaro se quedaron con 16 unidades.

El sábado en el estadio Azteca se enfrentarán el América del mediocampista colombiano Mateus Uribe y el Monterrey del delantero argentino Rogelio Funes Mori en un partido en el que ambos cuadros buscarán su clasificación a la liguilla.

>>> Resultados y programa de la jornada

afp/livefutbol