28.04.2018 11:31 h

Tijuana vence 1-0 a Toluca y clasifica a la liguilla en México

Los locales vencieron por la mínima ante Toluca. (Foto: Imago)
Los locales vencieron por la mínima ante Toluca. (Foto: Imago)

El Tijuana del técnico argentino Diego Cocca se clasificó a la liguilla del fútbol mexicano, la noche del viernes al vencer 1-0 al Toluca en partido de la decimoséptima jornada del torneo Clausura-2018.

Gustavo Bou hizo el único gol del partido, jugado en el estadio Caliente, al minuto 33: cuando el Toluca regresó una pelota desde el mediocampo hacia el portero, el delantero argentino estuvo atento, se hizo del balón, eludió al portero y marcó el 1-0. Con este resultado, los 'Xoloitzcuintles' de Tijuana llegaron a 25 puntos para asegurar su presencia en cuartos de final y al mismo tiempo decretaron las eliminaciones de Cruz Azul y León.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca vieron cortada su racha de nueve victorias consecutivas y se quedaron con 36 unidades, pero sin riesgo de perder el primer lugar de la tabla.

Antes, el Morelia no pudo asegurar su clasificación al empatar 2-2 con el Necaxa en el estadio Morelos. El paraguayo Carlos González hizo los dos goles para los 'Rayos' necaxistas a los minutos 19, tras aprovechar un pase filtrado, y 82 con un disparo de zurda desde los linderos del área.

El peruano Raúl Ruidíaz con un penalti al 22 y Carlos Rodríguez al 84 con un punterazo de zurda dentro del área al 84 rescataron el empate para los 'Monarcas' morelianos.

Con este resultado, el Morelia llegó a 24 puntos en el séptimo lugar de la tabla y quedó en espera de los resultados de los Pumas y el Pachuca para ver si consuma su clasificación. El Necaxa terminó eliminado con 22 unidades.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutobl