21.05.2018 20:19 h

Villa y Moralez iluminan Nueva York en la MLS

David Villa celebra su diana ante Colorado Rapids. (Foto: Imago)
David Villa celebra su diana ante Colorado Rapids. (Foto: Imago)

El español David Villa, con un doblete, y el argentino Maxi Moralez, con un gol, fueron capitales en el triunfo de Nueva York 4-0 ante el Colorado Rapids, mientras el mexicano Carlos Vela y el albiceleste Ezequiel Barco marcaron en las derrotas de sus equipos en la MLS.

Además, los hondureños Romell Quioto y Alberth Elis se lucieron en la victoria 3-2 del Houston Dynamo ante el Fire del alemán Bastian Schweinsteiger, en Chicago. El sábado, Nueva York celebró "el día de David Villa" y el delantero español lo agradeció con dos tantos en un día lluvioso que sin embargo congregó a miles de aficionados ávidos de disfrutar del exdelantero del Barcelona y el Atlético de Madrid, entre otros.

"Siempre intento hacer lo mejor para el equipo, siempre intento marcar y dar lo máximo. Anoté dos goles y participé en los otros dos. Tenemos que seguir así. Lo estamos haciendo bien", aseguró el "Guaje", quien abrió el resultado a los 22 minutos con un gran zurdazo cruzado y cerró la goleada a los 74, esta vez con la derecha, con otra definición marca de la casa.

El lateral costarricense Ronald Matarrita, de cabeza, y Moralez, con un magistral disparo lejano con la izquierda a pase de Villa, completaron la fiesta. El español suma siete dianas en este inicio de temporada y el New York City FC es segundo de la Conferencia Este con 24 puntos, los mismos que el líder, el Atlanta United de Gerardo Martino que cayó en casa 1-3 ante la otra escuadra de la Gran Manzana.

Y eso que Barco, el fichaje más caro de la historia de la competición, adelantó a los locales a los 26 minutos al aprovechar un rechazo dentro del área y fusilar al meta visitante.

Pero el New York Red Bulls le dio la vuelta al marcador con un doblete del inglés Bradley Wright-Phillips, mientras el venezolano Josef Martínez vio cómo se le anulaba un tanto a través del videoarbitraje y el conjunto del "Tata" decepcionó en casa al sumar el tercer tropiezo de esta campaña.

El domingo, por la "Ciudad del Viento" pasó un ciclón hondureño. A los 4 minutos, cuando los espectadores del Fire aún buscaban su lugar en el estadio, Quioto tomó la espalda de la zaga y definió con maestría para adelantar a los suyos. Chicago logró darle la vuelta al partido con un tanto del costarricense Diego Campos pero en la segunda mitad apareció "La Panterita" para acabar con las esperanzas locales.

Primero desde el punto de penal (56), Elis empató antes de dejar atónitos a los aficionados con una espectacular jugada individual a los 74 que le dio los tres puntos a Houston. Elis, de 22 años, es uno de los hombres de moda de la Major League Soccer gracias a jugadas como esa.

Por su parte, los Timbers batieron 2-1 al Los Ángeles FC en un encuentro a puro gol latinoamericano. El paraguayo Cristhian Paredes adelantó a Portland, el azteca Carlos Vela puso el 1-1 con un zurdazo solo al alcance de los elegidos y Samuel Armenteros, sueco de origen cubano, firmó el definitivo 2-1 para los locales.

Así, Portland ascendió al tercer lugar del Oeste, con 17 puntos, mientras los californianos, con 20, conservaron su segunda posición.

afp/livefutbol