29.07.2018 11:01 h

El América golea 3-0 al Atlas en la Liga MX

Guido Rodríguez celebra uno de sus tantos. (Foto: Imago)
Guido Rodríguez celebra uno de sus tantos. (Foto: Imago)

Con dos goles del argentino Guido Rodríguez y uno del colombiano Matheus Uribe, el América venció 3-0 al Atlas, el sábado en partido de la segunda jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

Rodríguez marcó el 1-0 al minuto 34 al rematar un balón suelto dentro del área tras el cobro de un tiro de esquina por derecha. Uribe se encargó de hacer el 2-0 al 40 con un remate dentro del área chica a pase del ecuatoriano Renato Ibarra. El 3-0 cayó al 54 en una jugada de táctica fija. Lo firmó Rodríguez con un toque al filo del área chica. Con este resultado, las 'Águilas' del América sumaron sus primeras tres unidades y los 'Zorros' del Atlas se quedaron con un punto.

El Cruz Azul quedó al frente de la clasificación con seis puntos luego de vencer 1-0 al Guadalajara en el estadio Akron. En una cancha anegada, el uruguayo Martín Cauteruccio hizo el único gol del partido con un disparo desde los linderos del área.

En el estadio La Corregidora, el Querétaro se impuso 1-0 al Pachuca con gol del argentino Daniel Villalva al 76. El viernes en el inicio de la jornada, el Morelia venció 3-1 al campeón Santos en el estadio Morelos. En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla se impuso 2-1 al subcampeón Toluca. El domingo, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac se medirán con el Tijuana en el estadio Universitario.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol