22.09.2018 11:47 h

América consigue triunfo agónico ante Puebla

Cecilio Domínguez celebra su tanto ante Puebla. (Foto: Imago)
Cecilio Domínguez celebra su tanto ante Puebla. (Foto: Imago)

Con un gol en tiempo de compensación del paraguayo Bruno Valdez, el América se impuso 2-3 al Puebla, la noche del viernes en partido de la décima jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Cuauhtémoc.

El paraguayo Cecilio Domínguez hizo el 1-0 para las 'Águilas' del América en el minuto 8 con la ejecución de un penalti que le cometieron a él mismo. La escuadra poblana igualó 1-1 en el 43 con un remate de cabeza del canadiense Lucas Cavallini dentro del área chica. Las 'Aguilas' recuperaron pronto la ventaja. En el 43, Oribe Peralta anotó el 2-1 con un remate a bocajarro.

Daniel Arreola consiguió el 2-2 con un testarazo tras el cobro de un tiro de esquina por el costado derecho al 60. Valdez apareció en el 90+3 y aprovechó un balón rebotado por el portero uruguayo Nicolás Vikonis para rubricar el 3-2 definitivo con un remate muy cerca de la línea de gol.

Con este resultado, el Puebla se quedó con 12 puntos y el América llegó a 20 con los que dio alcance al líder Cruz Azul que el sábado recibirá al colista Atlas en el estadio Azteca.

Antes, en el estadio Morelos, el Morelia y los Pumas empataron sin goles en un partido suspendido en el minuto 83 con 25 segundos por una tormenta eléctrica.

El árbitro finalizó el juego con el 0-0 en el marcador con apego al artículo 62 del reglamento de competencia que le permite tomar tal decisión si un juego es interrumpido a falta de 7 minutos o menos para su término. El domingo, los Tigres y el Monterrey jugarán el Clásico del Norte en el estadio Universitario.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol