30.09.2018 10:00 h

Rooney brilla con doblete en goleada del DC United

Rooney está liderando al DC United esta temporada. (Foto: Getty)
Rooney está liderando al DC United esta temporada. (Foto: Getty)

El excapitán de Inglaterra Wayne Rooney anotó dos goles y dio una asistencia para que el D.C. United goleara 5-0 este sábado al Montreal Impact en el fútbol estadounidense de la MLS.

Luciano Acosta terminó con un gol y tres asistencias, y Paul Arriola agregó dos dianas más para el United, que se acercó a un paso más al sexto y último lugar para los playoffs de la Conferencia Este.

El United ahora tiene un firme control de su destino después de entrar en el partido a cinco puntos de Montreal con dos juegos disponibles.

"Creo que en las últimas semanas hemos estado tomando impulso en el momento adecuado", dijo Rooney. "Nos pusimos en una posición excelente y sabíamos que no queríamos dejar que todo el trabajo duro se deslizara esta noche".

El once de Montreal ahora tiene que ganar sus últimos tres juegos para aferrarse a una plaza de postemporada. Rooney consiguió su primer gol en el minuto 48 en una movida hábil mientras se enfrentaba individualmente con un defensor del Impact para poner el marcador 2-0 frente a una multitud de 20.500 en el Audi Field de Washington.

afp/livefutbol