20.10.2018 09:00 h

Siete goles en el estreno del VAR en México

En un partido que tuvo dos penaltis señalados con el uso del VAR, el Atlas venció 4-3 al Veracruz en el estadio Jalisco, el viernes en el inicio de la decimotercera jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano.

Los 'Tiburones Rojos' del Veracruz se lanzaron al frente al inicio y marcaron el 1-0 al minuto 3. Diego Chávez se coló hasta el fondo de la cancha y mandó una diagonal retrasada que el argentino Cristian Menéndez convirtió en gol.

El sistema de videoarbitraje fue estrenado esta noche en la primera división mexicana con una falta en el área que fue decretada por el árbitro como penalti a favor de los 'Zorros' del Atlas. El colombiano Jefferson Duque cobró el penal y el portero peruano Pedro Gallese se lo atajó a los 13 minutos con 10 segundos.

Apenas dos minutos y cinco segundos después, el Atlas consiguió el 1-1 con otro penalti, éste ejecutado correctamente por el también colombiano Andrés Andrade. Nuevamente el árbitro fue auxiliado por el VAR por un incidente no visto: otro penalti, ahora en contra del Atlas, sentenciado por una mano del defensa colombiano Leiton Jiménez. Veracruz recuperó la ventaja con el 2-1 firmado con el disparo del chileno Bryan Carrasco al 34.

Duque se sacó la espina por el penal errado y al 41 le dio el 2-2 a los 'Zorros' con un remate de cabeza. Al 66, el Atlas tuvo la ventaja por primera vez. Juan Pablo Vigón marcó el 3-2 con un testarazo a pase del ganhés Clifford Aboagye. El 3-3 del Veracruz fue obra del 'Polaco' Menéndez que se tendió al borde del área chica atlista y definió con la cabeza al 82.

La victoria de los 'Zorros' tomó forma definitiva al 90+1 cuando el estadounidense Omar González hizo el 4-3 con un cabezazo que sorprendió a media salida a Gallese quien había salido a tratar de cortar un tiro de esquina.

Con este resultado, el Atlas llegó a ocho puntos pero se mantuvo en el último lugar de la clasificación. El Veracruz se quedó con nueve unidades.


>>> Resultados de la decimotercera jornada de la Liga MX <<<


afp/livefutbol