05.01.2019 09:00 h

Toluca gana al Morelia en la inicio del Clausura-2019

El vicecampeón Toluca ganó en el campo de Morelia. (Foto: Imago)
El vicecampeón Toluca ganó en el campo de Morelia. (Foto: Imago)

Con una tripleta del argentino Enrique Triverio, el Toluca venció 3-1 al Morelia, la noche del viernes en el partido inaugural del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Morelos.

Ray Sandoval hizo el primer gol del torneo. El peruano marcó el 1-0 para los 'Monarcas' del Morelia al rematar la pelota casi al filo del área chica. La voltereta de los 'Diablos Rojos' del Toluca comenzó a gestarse al 19 cuando Enrique Triverio hizo el 1-1 con un remate a bocajarro ante el portero uruguayo Sebastián Sosa.

Al 33 fue anulado otro gol toluqueño porque el anotador Richard Ruiz contactó el balón con la mano. Pero el 2-1 cayó al 43. Triverio aprovechó una pelota que no pudo ser despejada por la defensa y definió con un toque tranquilo frente a Sosa.

Triverio completó su obra al 75 con el 3-1 rubricado con remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Empate en Puebla

Posteriormente en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla y el Cruz Azul empataron 1-1. Elías Hernández marcó el 1-0 para el equipo cruzazulino al minuto 25 con un disparo a 30 metros de la portería del uruguayo Nicolás Vikonis.

Al 29, el canadiense Lucas Cavallini cobró un penalti y consiguió el 1-1 para la escuadra poblana.