03.02.2019 06:09 h

Tigres vence al Santos con gol de Gignac

Con gol del francés André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 2-1 al Santos, el sábado en partido de la quinta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario.

Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 15 con un remate de media vuelta dentro del área del ecuatoriano Enner Valencia. El argentino Julio Furch emparejó 1-1 por los 'Guerreros' santistas al 41 con un disparo de zurda a casi 30 metros del arco.

Gignac sentenció el 2-1 al 48 con un remate de cabeza dentro del área chica, a pase del colombiano Julián Quiñones. Para el delantero francés este gol fue el número 97 con la camiseta de los Tigres y quedó a seis de superar el récord histórico de la franquicia de 102 anotaciones -en cualquier competencia oficial- que pertenece al mexicano Tomás Boy.

Con la victoria, los Tigres llegaron a 10 puntos y se colocaron como uno de los cuatro colíderes del torneo. El Santos se quedó con siete unidades.

América y León suman

En el estadio Azteca, el América, el campeón vigente del fútbol mexicano, venció 2-0 al Querétaro. El ecuatoriano Renato Ibarra marcó el 1-0 para las 'Águilas' con un disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo superior izquierdo al minuto 13. Al 88, el colombiano Roger Martínez firmó el 2-0 con un penalti.

Con este resultado, el América llegó a nueve puntos y el Querétaro se quedó en el fondo de la clasificación sin unidades tras sufrir su quinta derrota.

En el estadio Nou Camp, el León llegó a ocho puntos tras imponerse 2-0 al Cruz Azul que se quedó con siete unidades. El ecuatoriano Ángel Mena anotó el primer gol de 'La Fiera' al minuto 20 de penal. La segunda anotación fue obra de Jean Meneses al 45+1. El chileno marcó con una vistosa tijera.

El Toluca del técnico argentino Hernán Cristante sufrió su tercera derrota consecutiva al caer 2-0 en el estadio Caliente ante el Tijuana del entrenador colombiano Oscar Pareja. El ecuatoriano Miler Bolaños, al minuto 14, y el colombiano Felipe Castillo, al 68, hicieron los goles para los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana que llegaron a seis puntos y le dieron alcance a los 'Diablos' del Toluca.

El viernes en el inicio de la jornada, el Atlas y el Necaxa ganaron y llegaron al coliderato de la competencia con 10 puntos. Los 'Zorros' del Atlas se impusieron 2-1 al Morelia en el estadio Morelos y los 'Rayos' del Necaxa golearon 4-1 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. El Monterrey, que también tiene 10 puntos, buscará quedar como líder único el domingo cuando visite a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario.


>>> Resultados de la jornada 5 de la Liga MX <<<


afp/livefutbol