25.02.2019 17:55 h

Castillo se redescubre como goleador en México

Luego de pasar meses complicados y sin anotar en el Benfica de Portugal, el delantero chileno Nicolás Castillo hizo sus primeros goles con el América de México, el fin de semana en la octava jornada del torneo de Clausura-2019.

El año anterior, en cuanto terminó el torneo Clausura-2018, Castillo dejó a los Pumas, equipo en el que ya tenía estatus de ídolo y se fue de México para irse a jugar a Europa.

Las Águilas del Benfica lo ficharon para la temporada 2018-19, pero obtuvieron muy poco de él: menos de 200 minutos entre Liga, Copa y Copa de la Liga y ningún gol entre agosto de 2018 y enero de 2019.

Los únicos goles que pudo festejar Castillo en ese lapso fueron con su selección: uno de ellos fue cuando Chile visitó a México en octubre pasado. Luego marcó ante Honduras, en noviembre. Ante la inactividad del jugador, el América hizo todo lo posible por comprárselo al Benfica y lo logró en enero aun cuando el Galatasaray se interpuso en el mercado invernal de fichajes.

Castillo se convirtió en Águila americanista y volvió a México muy criticado por la hinchada de los Pumas que lo tachó de traidor. Ya con el uniforme del América, el chileno jugó 31 minutos como suplente ante León y se le vio agobiado en la altitud de la Ciudad de México. Luego visitó a los Pumas y no pudo manifestarse de cara al arco. El sábado anterior firmó un doblete en el triunfo del América por 3-0 sobre Lobos BUAP. El andino marcó con dos disparos frontales dentro del área a los minutos 83 y 89.


>>> La ficha de Nicolás Castillo <<<


"En esta ocasión me tocó a mí, pero en otros partidos seguramente otros anotarán los goles. Yo soy una pieza más del equipo", dijo Castillo al final del partido jugado en el estadio Azteca.

El domingo por la mañana, la imagen de Castillo apareció en las portadas de los principales diarios deportivos de México. "Nico Castillo ya despertó" y "¡Grítalo, Matador!", apuntó el diario Récord. El periódico Esto tituló "Gatillero" y consignó que "el delantero matón del América, luego de fallar un gol, se destapa con un doblete". Además, Castillo fue designado por la Liga MX como el mejor jugador de la jornada.

afp/livefutbol