08.04.2019 08:30 h

Rossi, 'Ibra' y Vela siguen imparables en la MLS

Diego Rossi brilló esta jornada con un triplete. (Foto: Getty)
Diego Rossi brilló esta jornada con un triplete. (Foto: Getty)

El uruguayo Diego Rossi, su compañero mexicano Carlos Vela y el sueco Zlatan Ibrahimovic se lucieron este fin de semana en una jornada más en la Major League Soccer, llevando a ambos cuadros de Los Ángeles a continuar con sus rachas positivas en el campeonato estadounidense.

En el duelo estelar de la fecha entre el LAFC y el D.C. United del inglés Wayne Rooney, el británico fue expulsado a través del videoarbitraje por una dura entrada sobre el charrúa y los californianos se lo hicieron pagar con una goleada 4-0 en la capital del país.

Vela, que venía de anotar un triplete en la última jornada, abrió el marcador con un gol marca de la casa a los 15 minutos a través de un zurdazo solo a su alcance y, a partir de ahí, comenzó la fiesta visitante. Diego Rossi fue el autor de los tres siguientes, poniendo de manifiesto una vez más que ambos conforman la dupla más temible de todo el campeonato.

No en vano, es la séptima vez en la historia de la liga que dos compañeros transforman tripletas en fechas consecutivas... y la primera que en las dos ocasiones sucede como visitantes.

"Lo estamos haciendo realmente bien. Estamos disfrutando mucho en el campo, todo va bien en estos momentos", dijo el azteca tras el choque. "Tengo una muy buena conexión con todos mis compañeros. Intento aprender de Carlos, de sus movimientos. Todos sabemos que es un gran jugador", apuntó por su parte Rossi.

El LAFC, en su segundo año de vida, comanda la Conferencia Oeste con 16 puntos en seis partidos tras sumar cinco victorias y un empate, con 19 goles a favor y solo cinco en contra.

Mientras, sus vecinos angelinos prosiguieron con su gran momento de forma con un triunfo 0-2 ante los Whitecaps en Vancouver. El Galaxy, con un tanto de Ibrahimovic a los 71 minutos, sumó su tercer triunfo consecutivo y ascendió al tercer lugar del Oeste con 12 unidades.

Con cuatro éxitos en sus primeros cinco partidos, el DT argentino Guillermo Barros Schelotto firma el mejor arranque del equipo desde 2010 e Ibrahimovic es uno de los grandes responsables de ello. Y es que el ex del Manchester United, el París Saint-Germain y el Barcelona entre otros, es el tercer máximo artillero del campeonato con cuatro dianas, empatado con Rooney y solo por detrás de Vela (7) y de Rossi (6).


>>> Máximos goleadores de la MLS 2019 <<<


Otro entrenador albiceleste, Matías Almeyda, logró por su parte su primer triunfo como director del San José Earthquakes al imponerse 3-0 al finalista de la última edición, el Portland Timbers, con un tanto del también argentino Cristian Espinoza.

En el último encuentro del sábado, el Seattle Sounders derrotó 1-0 al Real Salt Lake gracias a un gol salvador de su capitán uruguayo Nicolás Lodeiro y treparon al segundo puesto del Oeste con 13 puntos.

afp/livefutbol