29.04.2019 03:10 h

Cruz Azul golea a Lobos y clasifica a cuartos

El Cruz Azul se convirtió en el quinto equipo clasificado a cuartos de final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano este domingo, al golear 1-4 a los Lobos en partido de la decimosexta jornada jugado en el estadio Universitario BUAP.

La victoria celeste comenzó a tomar forma al minuto 11 con un remate de cabeza del paraguayo Pablo Aguilar para el 0-1 tras el cobro de un tiro de esquina. El argentino Milton Caraglio puso el marcardor 0-2 con un espectacular cabezazo al 15. Los Lobos se acercaron 1-2 al 41 cuando el argentino Leonardo Ramos bajó una pelota con el pecho y la remató de volea dentro del área.

Roberto Alvarado el 1-3 con un disparo frontal dentro del área al 46, y el 1-4 con un remate raso y cruzado al 74. Así, Cruz Azul llegó a 29 puntos y aseguró su lugar en los cuartos de final junto con León, Tigres, Monterrey y Pachuca. Los Lobos se quedaron con 20 unidades ya eliminados.

Antes en el estadio Olímpico Universitario, el Toluca dejó escapar su última oportunidad de clasificar al empatar 2-2 con los Pumas. Los felinos tuvieron ventaja de dos goles con un remate del chileno Felipe Mora al minuto 39 y un penalti convertido por el argentino Víctor Malcorra al 53. Los argentinos Federico Mancuello, al 57 con un tiro libre, y Alexis Canelo, al 61 con un penalti, lograron la igualada para los 'Diablos Rojos' del Toluca. Con la igualada, los Pumas llegaron a 17 puntos y el Toluca a 22. Ambos ya están eliminados.

La jornada se cerró en el estadio La Corregidora con el triunfo 2-1 del Querétaro sobre el Veracruz. El brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 21, y el colombiano Ayron del Valle, al 88, hicieron los goles para los 'Gallos Blancos' del Querétaro que llegaron a 11 puntos. El inglés Kazim Richards, al 80, marcó por los 'Tiburones Rojos' del Veracruz que se quedaron sin unidades en el fondo de la clasificación.

Las clasificaciones de América y Necaxa a cuartos de final se consumaron el domingo con el resultado entre Cruz Azul y Lobos. El líder León no pudo establecer el récord absoluto de victorias consecutivas en la historia del fútbol mexicano por sucumbir 2-1 ante el Guadalajara en el estadio Akron. La racha de 'La Fiera' quedó en 12 triunfos al hilo.


>>> Resultados de la jornada 16 de la Liga MX <<<


afp/livefutbol