09.05.2019 07:30 h

León gana en Tijuana, Tigres empatan con Pachuca

El Léon se impuso 1-3 al Tijuana este miércoles en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano jugado en el estadio Caliente.

'La Fiera' atacó en contragolpe al minuto 32. El colombiano William Tesillo condujo la pelota y la filtró al área para que José Juan Macías fusilara al portero para el 0-1.

Al 47, el ecuatoriano Miler Bolaños le robó la pelota al León por el sector derecho a la altura de la línea frontal del área, la tocó al centro para el argentino Ariel Nahuelpán. Luego el 'Loco' habilitó a su compatriota Gustavo Bou para que decretara el 1-1.

El León recuperó la ventaja 1-2 al 65 con un autogol de cabeza del argentino Dante Braghieri. La cuenta se cerró con el 1-3 que el argentino Rubens Sambueza firmó con un potente disparo de zurda desde los linderos del área.

Con este resultado, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana están obligados a ganar el juego de vuelta por diferencia de tres goles para avanzar a semifinales, el sábado en el estadio Nou Camp.

Aquino salva a los felinos

En el estadio Hidalgo, los Tigres rescataron el empate 1-1 ante el Pachuca. Al minuto 18, los 'Tuzos' se fueron al ataque. Erick Aguirre mandó un centro al área que el argentino Leonardo Ulloa no pudo rematar de cabeza, pero la pelota pegó en el pie derecho del defensa Luis Rodríguez y se convirtió en autogol para el 1-0.

Sólo cuatro minutos después, los felinos igualaron 1-1. Javier Aquino apareció por el costado izquierdo del área con un disparo raso y cruzado a segundo palo. Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Universitario donde el Pachuca del técnico argentino Martín Palermo estará obligado a ganar para avanzar a la siguiente ronda.

Los cuartos de final continuarán el jueves. En el estadio Victoria se medirán el Necaxa y el Monterrey y en el estadio Azteca el América enfrentará al Cruz Azul. Los partidos de vuelta de estas dos eliminatorias se jugarán el domingo.


>>> Resultados de cuartos de final de la Liga MX <<<


afp/livefutbol