25.05.2019 22:11 h

El Sporting gana la Copa y deja sin título a Iker

El Sporting de Lisboa ganó este sábado la 17ª Copa de Portugal de su historia al derrotar al FC Oporto por penales (5-4), después de haber empatado (2-2) tras la prolongación, en el Estadio Nacional de Jamor en Lisboa.

Los "Leones" realizaron un doblete de trofeos esta temporada, tras haber ganado la Copa de la Liga en enero, también contra el FC Oporto por penales (1-1, 3-1). El Sporting superó de este modo a su rival de la final en número de trofeos de Copa (17 frente a 16), siendo el Benfica el que tiene el récord con 26.

El FC Oporto abrió el marcador con un cabezazo del brasileño Tiquinho Soares, tras centro del mexicano Héctor Herrera (41). El delantero mostró una camiseta de Iker Casillas al celebrar su gol, para rendir homenaje al guardameta español, después del infarto que sufrió a principios de mayo.

Pero el Sporting empató por medio de Bruno Fernandes, con un disparo que fue desviado a su propia portería por Danilo Pereira (45). El internacional portugués logró su 33º gol de la temporada, una buena cifra para un centrocampista en Europa.

El delantero holandés Bas Dost dio ventaja al Sporting al rematar un centro del argentino Marcos Acuña (101) en la prolongación. Pero el Oporto pudo empatar en el último suspiro cuando el brasileño Felipe cabeceó un centro del español Adrián López (120+1). Después, en los penales, el brasileño Luiz Phellype marcaría el lanzamiento decisivo para el Sporting.

Para el Oporto, la temporada terminó sin títulos, tras perder dos finales de copas frente al Sporting, mientras que la liga fue ganada por el Benfica.

afp/livefutbol