26.08.2019 02:32 h

Necaxa gana al Guadalajara en el cierre de jornada

Salas adelantó a Necaxa en casa del Guadalajara.
Salas adelantó a Necaxa en casa del Guadalajara.

Los 'Rayos' del Necaxa se impusieron 2-1 a las 'Chivas' del Guadalajara este domingo en el estadio Akron en el partido que cerró la sexta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

El argentino Maximiliano Salas hizo el 1-0 para el Necaxa al minuto 11 con un fulminante disparo de zurda dentro del área. El chileno Luis Gallegos firmó el 2-0 con un disparo de zurda desde fuera del área al 41. Dieter Villalpando consiguió el descuento 2-1 para el Guadalajara al 64 con un remate al filo del área chica. Así, los 'Rayos' llegaron a 10 puntos y las 'Chivas' se quedaron con siete unidades.

Antes en el estadio Nemesio Diez, los 'Diablos Rojos' del Toluca lograron su primer triunfo del torneo al imponerse 2-0 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana. Al minuto 7, el colombiano Felipe Pardo desbordó por el corredor derecho y envió un centro que fue desviado en el área chica por el defensa argentino Diego Braghieri para el 1-0 del Toluca.

Al 77, el argentino Alexis Canelo se tendió en el área chica de los perros aztecas para conectar un remate de palomita y sellar la victoria toluqueña de 2-0. Con este resultado, el Toluca llegó a cuatro puntos y el Tijuana se quedó con siete unidades.

Durante el transcurso de la jornada, el colista Veracruz llegó a 32 partidos sin ganar en la liga tras su derrota del viernes por 2-1 ante el Atlético San Luis en el estadio Luis 'Pirata' Fuente. El Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada recuperó el liderato al llegar a 15 puntos con su triunfo por 2-1 sobre el Monterrey en el estadio Corona.

El Querétaro sufrió su primera derrota en el torneo al sucumbir goleado 4-0 por el León en el estadio La Corregidora. El América quedó como el último equipo invicto de la competencia al rescatar el empate 1-1 en el estadio Universitario ante el campeón Tigres.


>>> Resultados de la sexta jornada de la Liga MX <<<


afp/livefutbol