15.09.2019 06:12 h

Necaxa toma liderato y Chivas gana el clásico mexicano

Necaxa se hizo con el liderato del fútbol mexicano al vencer 2-0 al Monterrey y el Guadalajara se llevó el triunfo en el clásico tapatío al imponerse 1-0 al Atlas, el sábado por la novena jornada del torneo Apertura-2019.

Los 'Rayos' del Necaxa fueron de visita al estadio BBVA y vencieron 2-0 a los 'Rayados' del Monterrey. Jesús Angulo con una definición dentro del área chica al minuto 36 y al 81 con un disparo de media distancia aprovechando que el portero argentino Marcelo Barovero estaba mal ubicado, hizo los goles para el Necaxa. Así, los 'Rayos' tomaron el liderato de la competencia con 17 puntos. Los 'Rayados' se quedaron con 12 unidades.

El clásico tapatío jugado en el estadio Jalisco fue ganado por 1-0 por las 'Chivas' del Guadalajara. Alexis Vega con un cañonazo desde fuera del área al minuto 63 hizo el gol para el 'Rebaño' que llegó a 11 puntos. Los 'Zorros' del Atlas se quedaron con 13 unidades.

En el estadio Nou Camp, el León vino de atrás para vencer 3-1 al recién ascendido Juárez. Los 'Bravos' juarenses se pusieron en ventaja al minuto 39 con un disparo de zurda desde la media luna del paraguayo Darío Lezcano. El ecuatoriano Ángel Mena, al minuto 75 con un penalti, el colombiano William Tesillo, al 83 con un remate al filo del área chica, y el argentino Leonardo Ramos, al 90+4 con un toque ante el arco descubierto, marcaron para la remontada de 'La Fiera'. Con este resultado, el León llegó a 15 puntos y el Juárez se quedó con seis unidades.

En el estadio Azteca, los Pumas rescataron el empate 1-1 ante el América. El debutante uruguayo Federico Viñas con menos de un minuto en la cancha, hizo al 78 el 1-0 para las 'Águilas' americanistas que llegaron a 16 puntos. Bryan Mendoza, al 80, le dio el 1-1 a los felinos universitarios que tienen ahora 13 unidades.


>>> Resultados de la jornada 9 de la Liga MX <<<


afp/livefutbol