26.09.2019 09:45 h

Santos golea al Veracruz y se confirma como líder

Brian Lozano marcó uno de los cinco goles santistas.
Brian Lozano marcó uno de los cinco goles santistas.

El Santos se confirmó como líder único del fútbol mexicano al golear 5-0 al Veracruz, el miércoles en el estadio Corona en la continuación de la undécima jornada del torneo Apertura-2019.

La victoria santista comenzó a tomar forma al minuto 18 con el 1-0 anotado por el ecuatoriano Eryc Castillo con un remate cruzado. El brasileño Matheus Doria marcó el 2-0 con un toque dentro del área chica al 52. Tres minutos después, el uruguayo Brian Avelino hizo el 3-0 con un tiro libre.

El chileno Diego Valdés aumentó la ventaja a 4-0 con un zurdazo desde fuera del área al 75. Carlos Salcido sentenció al 86 el 5-0 con un autogol al retrasar una pelota que se le fue al portero.

Así, los 'Guerreros' del Santos se colocaron como líderes solitarios con 23 puntos. Los 'Tiburones Rojos' del Veracruz quedaron en el fondo de la clasificación con dos unidades y llegaron a 37 partidos sin ganar.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, las 'Águilas' del América llegaron a seis partidos sin ganar, pero rescataron el empate 1-1 ante los 'Bravos' de Juárez. La escuadra juarense se adelantó 1-0 al minuto 11 con un cabezazo del uruguayo Diego Rolán.

El equipo americanista emparejó 1-1 con una media vuelta de zurda dentro del área del también charrúa Federico Viñas al 85. Con este empate, los 'Bravos' llegaron a 10 puntos y las 'Águilas' a 18.

El Cruz Azul también llegó a seis juegos sin victoria al ceder el empate 1-1 con el Monterrey en el estadio Azteca. El paraguayo Pablo Aguilar con un remate de cabeza al minuto 66 hizo el gol para el equipo celeste que llegó a 13 puntos. El holandés Vincent Jannssen, al 74 con un toque dentro del área chica, marcó el 1-1 para los 'Rayados' regiomontanos que tienen ahora 16 unidades.


>>> Resultados de la jornada 11 de la Liga MX <<<


afp/livefutbol