30.09.2019 04:16 h

Pumas de Míchel vencen 2-0 al líder de la Liga MX

Los Pumas del entrenador español Miguel González 'Míchel' vencieron 2-0 al Santos, líder del fútbol mexicano, el domingo en partido de la duodécima jornada del torneo Apertura-2019 jugado en el estadio Olímpico Universitario.

El paraguayo Carlos González hizo el 1-0 al minuto 68 con un remate de zurda dentro del área. David Cabrera sentenció el 2-0 en tiempo de compensación, al 90+9, con un penal.

Los felinos universitarios lograron su quinta victoria y con 17 puntos están en zona de liguilla como octavos de la tabla. Los 'Guerreros' santistas sufrieron su segunda derrota y se quedaron con 23 unidades, aun así se mantuvieron como líderes únicos de la competencia.

En el estadio Alfonso Lastras, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana vencieron 3-2 al Atlético San Luis. El argentino Ariel Nahuelpán marcó el 1-0 para los perros aztecas al minuto 51 con un zurdazo a quemarropa tras el cobro de un tiro libre indirecto al filo del área chica.

El 'Puma' Nahuelpán también hizo el 2-0 al 59 con un fulminante remate de cabeza luego de un córner por derecha. Leonel Miranda, también argentino, incrementó la ventaja a 3-0 al concluir un contragolpe tras una combinación con el ecuatoriano Miler Bolaños al 64. Tres minutos después, Oscar Macías acortó 3-1 para el Atlético con un disparo desde fuera del área. El 3-2 definitivo fue obra del argentino Nicolás Ibáñez con un remate a bocajarro, al 90+5.

Con este resultado, el Tijuana llegó a 17 puntos y el Atlético San Luis se quedó con 14 unidades.

La jornada se cerró en el estadio Luis 'Pirata' Fuente donde el Veracruz llegó a 38 partidos de liga sin ganar al empatar 1-1 con el Toluca. Al minuto 73, el chileno Bryan Carrasco tiró un penal, el portero rechazó el cobro, pero el mismo jugador andino fue por el rebote y marcó el 1-0 para los 'Tiburones' Rojos del Veracruz.

Se jugaba el 90+4, faltaban dos minutos para que los escualos rompieran la mala racha, y los 'Diablos Rojos' empataron 1-1 con un disparo desde fuera del área de Kevin Castañeda. Con este empate, el Toluca llegó a 12 puntos y el Veracruz a tres unidades en el fondo de la tabla.


>>> Resultados de la jornada 12 de la Liga MX <<<


afp/livefutbol