27.10.2019 05:14 h

Querétaro golea a Pumas y América vence a Puebla

Los Gallos Blancos siguen bien esta campaña con 24 puntos.
Los Gallos Blancos siguen bien esta campaña con 24 puntos.

El Querétaro goleó 3-0 a los Pumas y el América venció 2-0 al Puebla, el sábado en la continuación de la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

En el estadio La Corregidora, los "Gallos Blancos" del Querétaro comenzaron a darle forma a su triunfo con el 1-0 que marcó el ecuatoriano Jordan Sierra en el minuto 26 al contrarrematar un penalti que le había tapado el portero Alfredo Saldívar. El marfileño Ake Loba hizo el 2-0 en el 29 con un disparo desde los linderos del área tras conducir la pelota en el último tercio del campo.

El 3-0 fue obra del argentino Enrique Triverio con un remate dentro del área en el 82. Con este resultado, los "Gallos" se colocaron en la segunda posición con 27 puntos y los felinos universitarios se quedaron con 18 unidades.

En el estadio Azteca, las "Águilas" del América se impusieron 2-0 a "La Franja" del Puebla. El chileno Nicolás Castillo marcó el 1-0 en el minuto 65 con un remate a bocajarro frente al arco. En el 82, el colombiano Andrés Ibargüen firmó el 2-0 con un remate dentro del área chica. Las "Águilas" americanistas llegaron a 25 puntos y el equipo poblano se quedó con 13 unidades.

En el estadio Nou Camp, el León se impuso 3-2 al Atlético San Luis. El argentino Nicolás Ibáñez hizo el 1-0 para el equipo sanluisino con un remate de cabeza al minuto 21. "La Fiera" emparejó 1-1 al 29 con un autogol del español Mario Abrante. Ibáñez firmó el 2-1 para el Atlético al 32 nuevamente con un testarazo. El ecuatoriano Ángel Mena hizo el 2-2 para el equipo felino al 48 con un cabezazo tras el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo. El chileno Jean Meneses sentenció el 3-2 con un disparo de zurda en la culminación de un contragolpe al 56. Así el León llegó a 26 puntos y el Atlético San Luis se quedó con 17 unidades.

En el estadio Universitario, al campeón Tigres rescató el empate 1-1 con el Cruz Azul. El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó, en el minuto 19, el gol del equipo celeste que llegó a 17 puntos. En el 90+1, André-Pierre Gignac anotó por los felinos universitarios que arribaron a 24 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Necaxa volvió al liderato con 28 puntos después de vencer 2-0 al Atlas de visita en el estadio Jalisco. El Santos bajó a la tercera posición con 27 unidades con su empate 2-2 con el Morelia en el estadio Morelos.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol