30.10.2019 09:05 h

Veracruz vuelve a ganar 41 partidos después

El Veracruz rompió su racha de 41 partidos de liga sin ganar al vencer 1-0 al Puebla y el Santos recuperó el liderato del fútbol mexicano al imponerse 1-0 al Querétaro, el martes en el inicio de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2019.

En el estadio Luis 'Pirata' Fuente, los 'Tiburones Rojos' del Veracruz lograron la victoria con un gol de Kazim Richards. Se jugaba el minuto 49 cuando el inglés amortiguó un balón con el pecho en el área y fusiló al portero para firmar el gol del tan ansiado triunfo. Aun así, el Veracruz se mantuvo en el fondo de la clasificación con siete puntos y el Puebla se quedó con 13 unidades.

En el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos llegaron a 30 puntos al vencer 1-0 a los 'Gallos Blancos' del Querétaro que se quedaron con 27 unidades y bajaron a la cuarta posición. El brasileño Matheus Doria hizo el único gol del partido al minuto 17 con un zurdazo a más de 30 metros de la portería.

El América se impuso 1-0 al Atlético San Luis en un partido que se jugó a puerta cerrada en el estadio Alfonso Lastras como sanción por el episodio violento que se suscitó en esa plaza en la decimocuarta jornada. El colombiano Roger Martínez hizo el gol del triunfo para las 'Águilas' americanistas con un remate dentro del área chica al minuto 51. Con este resultado, el América llegó a 28 puntos y el Atlético se quedó con 17 unidades.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas golearon 5-1 al Atlas. El paraguayo Carlos González hizo el 1-0 para los felinos universitarios al minuto 11 con un remate dentro del área chica Jesús Isijara anotó el 1-1 para los 'Zorros' atlistas al 27 con un remate sobre la marcha dentro del área. El chileno Felipe Mora, al 71, consiguió el 2-1 de los Pumas con un toque a bocajarro. El argentino Nicolás Freire incrementó la ventaja a 3-1 al 79 al rematar un balón rechazado por el portero. Andrés Iniestra sentenció el 4-1 con una media vuelta al 88. Y el 5-1 definitivo lo obsequió el portero colombiano Camilo Vargas con un gol en propia puerta.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 21 puntos y entraron a zona de clasificación como séptimos; el Atlas se quedó con la misma cantidad de unidades y por diferencia de goles salió de los lugares de liguilla al bajar al noveno puesto.

afp/livefutbol