25.11.2019 09:17 h

Tigres vence a Juárez y queda definida liguilla

Tigres se medirá a América en la fase final.
Tigres se medirá a América en la fase final.

Los Tigres vencieron 1-2 a los 'Bravos' de Juárez el domingo en el estadio Olímpico Benito Juárez en el último partido de la decimonovena jornada -y última- de la fase regular del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

El francés André-Pierre Gignac marcó el 0-1 para los felinos al minuto 6 con un disparo de volea dentro del área. Javier Aquino consiguió el 0-2 al 66 con un remate al filo del área chica, y con el arco abierto, a pase de Gignac. La escuadra juarense se acercó 1-2 con un penalti cobrado por el paraguayo Darío Lezcano al 90. Los 'Bravos' se despidieron del torneo con 18 puntos. Los Tigres, vigentes campeones, acumularon 32 unidades y llegaron a la fase final como terceros de la clasificación.

Concluida la fase regular del torneo, las eliminatorias de cuartos de final se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Santos-Monterrey, León-Morelia, Tigres-América, Querétaro-Necaxa. Antes en el estadio Nemesio Diez, los 'Diablos Rojos' del Toluca y los 'Guerreros' del Santos empataron 2-2. El chileno Diego Valdés marcó el 1-0 para los 'Guerreros' con un tiro libre al minuto 10.

Los 'Diablos Rojos' igualaron 1-1 al 16 con un remate de cabeza del argentino Emmanuel Gigliotti. La escuadra toluqueña le dio la vuelta al marcador al 30 cuando el brasileño William da Silva condujo la pelota a campo abierto desde la mediacancha hasta la línea frontal del área y desde ahí firmó el 2-1. Edgar Games selló el empate 2-2 para el conjunto santista al 37 con un disparo frontal dentro del área. Con este resultado, el Toluca finalizó con 17 puntos y el Santos cerró la fase regular como líder con 37 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Tijuana quedó eliminado al ser vencido 2-1 por el León en el estadio Caliente y con ese resultado se concretó la clasificación del Morelia. El sábado en el estadio BBVA el Monterrey fue el último equipo que aseguró su lugar en la liguilla al imponerse 2-0 al Atlas.

En el último partido al mando del director técnico argentino Martín Palermo, el Pachuca venció 2-0 a los Pumas del entrenador español Miguel González 'Míchel' en el estadio Hidalgo.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol