29.11.2019 06:10 h

Monterrey golea y Tigres ganan en la ida de cuartos

El Monterrey goleó 5-2 al Santos y los Tigres vencieron 2-1 al América, el jueves en los partidos de ida de sus eliminatorias de cuartos de final del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

En el estadio BBVA, la goleada de los 'Rayados' del Monterrey comenzó a tomar forma al minuto 2 cuando el colombiano Dorlan Pabón sacó un cañonazo desde fuera del área y colocó la pelota en el ángulo superior derecho. El argentino Nicolás Sánchez marcó el 2-0 con un remate de cabeza al 8. Los 'Guerreros' santistas se acercaron 2-1 al 23 con un disparo del argentino Julio Furch desde la línea frontal del área. El 2-2 del Santos cayó al 45+3 cuando el ecuatoriano Eryc Castillo conectó un testarazo a bocajarro.

Al 54, los 'Guerreros' le regalaron el 3-2 a los 'Rayados'; el uruguayo Brian Lozano intentó despejar una pelota en el área chica, pero la estrelló en su compañero Gerardo Artega que la mandó al fondo de su arco. El holandés Vincent Janssen se encargó de firmar el 4-2 al 70 con un penalti cobrado de zurda y con potencia. Al 84, el Monterrey sentenció el 5-2 con un contragolpe. El balón llegó a Pabón que se acercó a unos 25 metros de la portería y al ver al guardameta adelantado definió con un toque bombeado.

En el estadio Azteca, los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al América. Las 'Águilas' del América se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 40 con un disparo frontal del paraguayo Richard Sánchez desde el semicírculo del área.

Los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León empataron 1-1 al 51 con un remate de cabeza del argentino Guido Pizarro; la pelota pegó en el travesaño y luego picó dentro de la portería. El francés André-Pierre Gignac consiguió la volterata y el 2-1 para los Tigres con un penalti convertido al 67.

Estas eliminatorias se cerrarán el domingo. El Santos recibirá al Monterrey en el estadio Corona mientras que el América visitará a los Tigres en el estadio Universitario.

Los cuartos de final comenzaron el miércoles. En el estadio Morelos, el Morelia rescató el empate 3-3 ante el León en tiempo de compensación. En el estadio Victoria, el Necaxa se impuso 3-0 al Querétaro.

afp/livefutbol