28.07.2020 07:54 h

Los Angeles FC y Earthquakes pasan a cuartos

Diego Rossi se convirtió en hombre del partido.
Diego Rossi se convirtió en hombre del partido.

Los Angeles FC, con el joven uruguayo Diego Rossi haciendo de Carlos Vela, y el San José Earthquakes del argentino Matías Almeyda clasificaron este lunes a cuartos de final del torneo 'MLS is Back' con sendas goleadas frente al Seattle Sounders y Real Salt Lake.

En la fase de cuartos del torneo, que se celebra en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), Los Angeles FC enfrentará el 31 de julio al Orlando City y el Earthquakes lo hará el 1 de agosto al ganador del cruce de octavos del martes entre Columbus Crew y Minnesota United.

En su turno, Los Angeles FC derrotó 4-1 a Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS, con dos goles de Rossi, que se convirtió en el máximo anotador en solitario del 'MLS is Back' con siete dianas.

Para el equipo angelino también anotaron el ghanés Latif Blessing en el minuto 39 y el joven uruguayo Brian Rodríguez en el 89, mientras que el estadounidense Will Bruin descontó en el 75 para Seattle

A sus 22 años, Rossi está haciendo olvidar la ausencia del delantero mexicano Carlos Vela, el mejor jugador de la MLS de 2019, que renunció a concentrarse en Disney World para permanecer junto a su esposa embarazada durante la pandemia de coronavirus.

El jugador formado en Peñarol, que anotó cuatro goles en el duelo contra Los Angeles Galaxy en la fase de grupos, abrió su cuenta este lunes en el minuto 14, al convertir un penal que le cometió el defensa ecuatoriano Xavier Arreaga, y de nuevo en el 82 al robarle la pelota al mismo Arreaga dentro del área y definir de disparo cruzado.

"Estamos muy satisfechos con la evolución de Rossi, con su habilidad y con cómo ha mejorado su definición. Ha trabajado mucho", le reconoció el técnico Bob Bradley.

Seattle, que el año pasado eliminó a Los Angeles FC en su estadio en las semifinales de la MLS, se marcha del torneo 'MLS is Back' con un flojo balance de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. En el primer cruce del lunes, el San José Earthquakes se impuso al Real Salt Lake con un cómodo 5-2.

Los goles de la escuadra californiana fueron obra del argentino Cristian Espinoza en el minuto 21, del sueco Magnus Eriksson en el 49 y en el 90+6, ambos de penal, del georgiano Valeri Qazaishvili en el 61 y del estadounidense Chris Wondolowski en el 86. El hondureño Douglas Martínez y el croata Damir Kreilach descontaron para Salt Lake en el 22 y en el 75.

Los pupilos del 'Pelado' Almeyda confirmaron la buena impresión que causaron en la primera fase del torneo, en la que acabaron primeros de grupo, superando al Salt Lake en la mayor parte del encuentro, con Espinoza y Qazaishvili como sus principales armas.

"El equipo sigue creciendo partido a partido", se felicitó Almeyda, ex jugador de la selección argentina y ex técnico de River Plate y Chivas. "Estamos mostrando una actitud muy positiva en la unión, en el sacrificio y sobre todo en el juego".

El torneo 'MLS is Back', que arrancó el 8 de julio, se extenderá hasta la final del 11 de agosto.

Posteriormente, la MLS prevé reiniciar su temporada regular, suspendida desde marzo por la pandemia, hacia finales de agosto en los estadios de los equipos a puerta cerrada y coronar a un campeón a mediados de diciembre.

afp/livefutbol