31.01.2021 06:16 h

Cruz Azul golea 4-1 al Querétaro en el fútbol mexicano

El Cruz Azul goleó 4-1 al Querétaro, el sábado en el estadio Azteca en la continuación de la cuarta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Adrián Aldrete hizo el 1-0 para 'La Máquina' del Cruz Azul al minuto 23 con una volea de zurda dentro del área queretana tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda. Orbelín Pineda marcó el 2-0 con un remate de cabeza al filo del área chica al 36. Los 'Gallos Blancos' del Querétaro se acercaron 2-1 al 42 con un testarazo de Ángel Sepúlveda tras una jugada a pelota parada.

Cerca del descanso, al 44, el uruguayo Jonathan Rodríguez firmó el 3-1 con un remate a quemarropa sobre la marcha. El equipo celeste desdobló en contragolpe al 74 redondeó la goleada con el 4-1 que Elías Hernández definió en el área chica ante la salida del portero. Con su segunda victoria consecutiva, el Cruz Azul llegó a seis puntos y le dio alcance al Querétaro.

En el estadio Caliente, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana se impusieron 3-2 a los 'Diablos Rojos' del Toluca. Los 'Xoloitzcuintles' se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 13 con un remate a bocajarro del colombiano Mauro Manotas, casi sobre la línea de meta. El ecuatoriano Fidel Martínez marcó el 2-0 con un remate de cabeza dentro de área chica al 21.

Tres minutos después, Miguel Sansores puso el 3-0 en el marcador con un remate de tacón dentro del área. El argentino Alexis Canelo acercó 3-1 a los 'Diablos Rojos' con un disparo bombeado a más de 25 metros del arco al ver adelantado al portero.

La escuadra toluqueña consiguió el 3-2 con un testarazo del argentino Miguel Barbieri al 53 tras el cobro de córner por izquierda. De esta manera, el Tijuana llegó a ocho puntos y tomó el liderato de la competencia; el Toluca se quedó con seis unidades.

Los 'Bravos' de Juárez fueron al estadio Akron para vencer 2-1 a las 'Chivas' del Guadalajara. El paraguayo Darío Lezcano adelantó 1-0 a los 'Bravos' con un remate dentro del área del Guadalajara al minuto 10. El 2-0 fue obra del argentino Matías García con un tiro raso y cruzado en el área al 29 tras un contragolpe juarense. Las 'Chivas' se acercaron 2-1 al 77 con un remate de cabeza de José Juan Macías.

Con su primer triunfo en el torneo, los 'Bravos' llegaron a cinco puntos. Las 'Chivas' se quedaron dos unidades tras sufrir su segunda derrota.

La jornada se puso en marcha el jueves en el estadio Universitario donde los Tigres empataron 1-1 con el Necaxa antes de viajar el viernes a Catar para participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El viernes, los 'Cañoneros' del Mazatlán vencieron 1-0 a los 'Tuzos' del Pachuca en el estadio Mazatlán. Este domingo, el Santos dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, recibirá en el estadio Corona al América comandado por el argentino Santiago Solari.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol