16.03.2021 06:00 h

León vence 3-1 al Necaxa en el cierre de jornada

El León se impuso 3-1 al Necaxa, el lunes en el estadio Nou Camp en el partido que cerró la undécima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Se jugaba el minuto 16 cuando el costarricense Joel Campbell hizo el 1-0 para el equipo leonés con un remate de zurda dentro del área. Diez minutos después, al 26, el argentino Santiago Colombatto marcó el 2-0 para 'La Fiera' con un remate de cabeza dentro del área chica. El ecuatoriano Ángel Mena sentenció el 3-0 con un fulminante zurdazo dentro del área al 66.

Maximiliano Salas hizo el gol de la honra para los 'Rayos' del Necaxa al 87. El argentino selló el 3-1 con un remate de cabeza. Con este resultado, el León llegó a 11 puntos y el Necaxa se quedó con siete unidades en el fondo de la clasificación.

El viernes en el inicio de la jornada, el Atlas logró su tercera victoria consecutiva al imponerse 1-0 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. El sábado, el Cruz Azul llegó a 27 puntos y se afianzó como líder de la competencia con su triunfo por 1-0 sobre el Monterrey en el estadio Azteca. Para el equipo celeste, dirigido por el peruano Juan Reynoso, esta fue su novena victoria consecutiva.

El domingo, las 'Águilas' del América del director técnico argentino Santiago Solari vencieron 3-0 a domicilio en el estadio Akron a las 'Chivas' del Guadalajara en el clásico nacional.

afp/livefutbol