22.03.2021 06:15 h

VÍDEO: Festival de 8 goles entre Puebla y Toluca

Con un gol en el último minuto oficial de juego, el Puebla le arrancó el empate 4-4 al Toluca el domingo en el estadio Nemesio Diez, en partido de la duodécima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano que lidera Cruz Azul.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 33 con un gol de cabeza del ecuatoriano Michael Estrada, tras un tiro libre cobrado desde el costado izquierdo por el brasileño Diego Rigonato. El 2-0 lo marcó el argentino Alexis Canelo al 54 con un penalti cobrado a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario.

La escuadra poblana se quedó con 10 hombres desde el 52 por la expulsión del uruguayo Emanuel Gularte, pero se acercó 2-1 al 58 con un penalti ejecutado por Santiago Ormeño, abajo y a la derecha con engaño al guardameta. Tres minutos después, el argentino Juan Pablo Segovia apareció en el área chica toluqueña e hizo el 2-2 para 'La Franja' del Puebla con un testarazo.

Rigonato restableció la ventaja toluqueña con el 3-2 mediante un zurdazo desde fuera del área al 78. Daniel Aguilar consiguió el 3-3 para el Puebla con un remate a ras de pasto en el corazón del área al 87. Al siguiente minuto, Estrada firmó el 4-3 para los 'Diablos Rojos' con cabezazo en el área chica a pase del argentino Rubens Sambueza. Tras caer en desventaja, 'La Franja' hizo el saque de mediacancha y tejió un avance que terminó en el 4-4 con un disparo raso de Daniel Álvarez desde fuera del área al 90. Con este empate, el Toluca llegó a 19 puntos y el Puebla a 17 unidades.

El viernes en el estadio Mazatlán, las 'Águilas' del América vencieron a domicilio 1-0 a los 'Cañoneros' del Mazatlán y llegaron a 28 puntos. El sábado, el Cruz Azul se impuso 1-0 al Atlas en el estadio Azteca y así empató su marca histórica de 10 triunfos consecutivos que implantó en la temporada 1971-72. Con esta victoria, 'La Máquina' del Cruz Azul dirigida por el peruano Juan Reynoso se mantuvo como líder con 30 puntos.

Más tarde en el estadio Corona, el León vigente campeón, venció de visita 2-1 al Santos. El ecuatoriano Ángel Mena marcó el 1-0 al minuto 24 con un penalti cobrado de zurda a la izquierda del portero, que adivinó la trayectoria del balón, pero no pudo detenerlo. Los 'Guerreros' del Santos emparejaron 1-1 al 32 también con un penalti cobrado con potencia y al centro por el uruguayo Fernando Gorriarán; el arquero se venció hacia su izquierda. 'La Fiera' recuperó la ventaja al 59 con un disparo que Fernando Navarro sacó desde la media luna para colocar la pelota en el ángulo superior derecho y firmar el 2-1. Con este resultado, el León llegó a 14 puntos y el Santos se quedó con 21 unidades.

Esta duodécima jornada se completará hasta el 21 de abril ya que el Guadalajara aplazó su partido contra el Monterrey debido a que facilitó seis jugadores que participan con la selección mexicana en el torneo Preolímpico de la Concacaf.

afp/livefutbol