02.04.2021 20:12 h

"Es un partido diferente", asegura Marcelino

El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelino García Toral, se mostró ilusionado este viernes con jugar la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad el sábado, asegurando que "es un partido diferente" para el que están preparados.

"Este es un partido diferente. Estoy convencido de que los jugadores están preparados y seguro que van a resolver cualquier situación de dificultad que se les presente durante el partido", dijo Marcelino en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Athletic se enfrenta a la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey 2020, que fue aplazada el pasado año por la pandemia, antes de medirse dentro de quince días al Barcelona en la final copera de la presente campaña. "Creo que la clave va a estar en dominar los detalles", consideró el técnico de los 'Leones'. "Creo que lo que va a decidir este partido es concretar las oportunidades de gol, tomar buenas decisiones e intentar equivocarnos lo menos posible, si se dan estas tres circunstancias tendremos la victoria más cerca", afirmó.

Marcelino también lamentó que el encuentro se tenga que cerrar a puerta cerrada después que se hubiera aplazado el pasado año con la esperanza de que este derbi vasco pudiera disputarse con público.

"Desgraciadamente nos encontramos en la misma situación (sin público), pero tenemos la misma ilusión, la motivación y lo afrontamos con la convicción de poder lograr la victoria", aseguró Marcelino, en el estadio de La Cartuja sevillano, donde en enero ganó la Supercopa de España al Barcelona. "Cuando entras aquí, el primer momento que te viene a la cabeza es el gran momento de felicidad que vivimos en este estadio, pero después tenemos que pensar que eso es historia centrar nuestra atención en jugar este partido de acuerdo con lo que hemos preparado", afirmó.

"La semana pasada, el equipo estuvo trabajando bien, hemos ido viendo pequeños detalles para intentar contrarrestar el juego de la Real Sociedad y al equipo lo veo con una mentalidad positiva", afirmó, por su parte, el capitán del Athletic, Iker Muniain.

afp/livefutbol