20.04.2021 06:47 h

León vence a Juárez en el cierre de la jornada

El León logró su quinto triunfo consecutivo al imponerse 2-0 al Juárez en el estadio Nou Camp, el lunes en el partido que cerró la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

La situación más peligrosa del primer tiempo se dio al minuto 44 cuando el ecuatoriano Eryc Castillo entró al área leonesa y mandó un remate a la base del poste izquierdo. Tras el descanso, Jean Meneses hizo el 1-0 para 'La Fiera' al minuto 56. El chileno marcó con un disparo de zurda desde fuera del área. El 2-0 también lo firmó un jugador chileno. Al 90+3, Víctor Dávila se hizo de la pelota en el último tercio del campo, la condujo unos metros perseguido por dos defensas y entró al área para definir.

Con este resultado, el León llegó a 23 puntos y subió al sexto lugar de la clasificación. Los 'Bravos' de Juárez se quedaron con 12 unidades en el decimoséptimo y penúltimo peldaño de la tabla.

En el transcurso de la jornada, el Cruz Azul llegó a 37 puntos y se mantuvo como líder al empatar 1-1 con el América que llegó a 35 unidades, el sábado en el estadio Azteca. Con ese empate, el equipo celeste dejó en 12 su cadena de victorias al hilo y no pudo establecer el nuevo récord absoluto en el balompié azteca.

El Puebla se colocó en el tercer lugar con 26 puntos y se convirtió en la ofensiva más efectiva del torneo con 25 goles a favor al imponerse 4-1 al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras. El domingo, el Monterrey se quedó con 25 puntos y no pudo recuperar el tercer lugar al perder como local en el estadio BBVA 1-0 ante el Pachuca.

El Santos venció 3-1 al Toluca en el estadio Corona y se situó en la quinta posición.

afp/livefutbol