30.04.2021 06:15 h

Pachuca golea al Atlético San Luis y asegura repesca

El Pachuca aseguró un lugar en la repesca del fútbol mexicano tras golear 1-5 al Atlético San Luis, el jueves de visita en el estadio Alfonso Lastras, en el partido que dio inicio a la decimoséptima -última- jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

La victoria de los 'Tuzos' del Pachuca comenzó a tomar forma al minuto 2 con el 0-1 que Roberto de la Rosa firmó con un remate dentro del área, tras pase del colombiano Felipe Pardo. En una jugada similar a la del primer gol, De la Rosa hizo el 0-2, nuevamente a pase de Pardo, al 20.

El Atlético se acercó 1-2 al 26 con un gol de cabeza del argentino Ramiro González. El 1-3 de los 'Tuzos' lo marcó Erick Sánchez al 59 con un disparo a más de 25 metros de la portería. Tres minutos después, Sánchez firmó el 1-4 con un tiro desde la media luna. El ecuatoriano Romario Ibarra hizo el 1-5 definitivo con otro remate desde la media luna tras una combinación con Pardo, al 65.

Con su abultado triunfo, el Pachuca llegó a 23 puntos, se colocó en el séptimo lugar de la clasificación y aseguró su lugar en la ronda de repechaje.

Con esta derrota, el Atlético de San Luis terminó el torneo con 12 unidades y quedó definitivamente en el fondo de la tabla de cocientes por lo que, a falta de descenso, pagará a la Federación Mexicana de Fútbol una multa de seis millones de dólares.

afp/livefutbol