25.10.2021 06:25 h

Atlas de Diego Cocca aplasta 6-2 al Atlético San Luis

El Atlas del director argentino Diego Cocca goleó 6-2 al Atlético San Luis del entrenador uruguayo Marcelo Méndez en el estadio Alfonso Lastras el domingo, en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

El argentino Hugo Nervo marcó el 1-0 para los 'Zorros' del Atlas al minuto 10 y el 2-0 al 28, ambos goles con remates de cabeza tras el cobro de un par de tiros de esquina. El 3-0 fue obra del también argentino Julio Furch al 32 con un testarazo dentro del área chica.

Al 45, el colombiano Julián Quiñones aumentó la ventaja a 4-0 con un cabezazo al filo del área chica. El Atlético San Luis se acercó 4-1 con un potente disparo del argentino Germán Berterame desde los linderos del área al 57.

Jairo Torres marcó el 5-1 para los 'Zorros' con un tiro de media distancia al 70. Cuatro minutos después, Luis Reyes puso el 6-1 con un remate de zurda dentro del área. El 6-2 fue obra del colombiano John Duque con un remate de cabeza a bocajarro, al 80. Con este resultado, el Atlas llegó a 26 puntos en la segunda posición y el Atlético de San Luis se quedó con 17 unidades aún en zona de repechaje.

Los Pumas de la Universidad Nacional vencieron 3-1 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana este domingo en el estadio Olímpico Universitario. Arturo Ortiz marcó el 1-0 para los felinos universitarios con un remate de cabeza al minuto 45. Tras el descanso, al 47, los defensas del Tijuana cometieron un error al jugar la pelota, el argentino Juan Dinenno se las quitó y marcó el 2-0 con un disparo desde fuera del área.

El 3-0 lo marcó el argentino Favio Álvarez al 56 con un remate de primera intención a pase de Dinenno. Los 'Xoloitzcuintles' se acercaron 3-1 al 65 cuando Vladimir Loroña remató un balón que se encontró casi al filo del área chica. Con este resultado, los Pumas llegaron a 17 puntos y se acercaron a zona de reclasificación; los 'Xoloitzcuintles' se quedaron con nueve unidades en el fondo de la tabla.

En el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos rescataron el empate 2-2 ante los 'Diablos Rojos' del Toluca con un gol 'in extremis'. Los 'Guerreros' se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 32 con un gol del holandés Alessio da Cruz. Diego Chávez, al 56, y el argentino Alexis Canelo, al 76, consiguieron la voltereta de 2-1 para los 'Diablos'. Eduardo Aguirre consiguió el 2-2 para la escuadra santista al 90+5. Con este empate, el Toluca llegó a 23 puntos y recuperó el tercer lugar; el Santos llegó a 17 unidades y regresó a zona de repesca.

El viernes se puso en marcha la jornada con el triunfo de los 'Cañoneros' del Mazatlán por 2-1 sobre los 'Gallos Blancos' del Querétaro viniendo de atrás. El sábado, el América del director técnico argentino Santiago Solari venció 1-0 a los Tigres del entrenador mexicano Miguel Herrera y con ese triunfo llegó a 34 puntos y aseguró que jugará la liguilla como líder.

Con un gol en tiempo de compensación, al minuto 90+4, las 'Chivas' del Guadalajara le arrancaron el empate 1-1 al campeón Cruz Azul en el estadio Akron. También en tiempo añadido, al 90+10, el Necaxa venció 1-0 al Monterrey en el estadio BBVA.

afp/livefutbol