22.05.2022 20:53 h

El Oporto gana la Copa y consigue el doblete portugués

El Oporto, que ya conquistó el campeonato nacional, ganó el domingo la 18ª Copa de Portugal de su historia, derrotando al descendido Tondela (3-1) durante la final disputada en el estadio Nacional, cerca de Lisboa.

El equipo del norte del país luso añade a su palmarés el noveno doblete de Copa y liga, gracias a los goles anotados en la final por el iraní Mehdi Taremi (22 y 74), que abrió el marcador de penal, y por el portugués Vitinha (52), mientras que el Tondela redujo momentáneamente distancias en el marcador con el gol de Neto Jorge (73).

Para el entrenador Sergio Conceiçao, primero en lograr dos dobletes con el Oporto, este es su séptimo título (3 campeonatos, 2 Copas de Portugal y 2 Supercopas) después de cinco años en el banquillo de los 'Dragones' con los que tiene contrato hasta el final de la temporada 2024.

Después de haber eliminado en semifinales al Sporting de Lisboa, segundo clasificado en el campeonato, el Oporto partía como favorito en la final contra el Tondela, equipo descendido a la segunda división portuguesa, después de haber quedado decimoséptimo en la liga nacional.