14.02.2023 05:40 h

Raúl Gutiérrez es cesado como DT de Cruz Azul

El entrenador mexicano Raúl Gutiérrez fue destituido como director técnico del Cruz Azul el lunes, tras una serie de resultados negativos durante el torneo Clausura-2023 del fútbol azteca.

"De acuerdo con los resultados obtenidos en los últimos encuentros se tomó la decisión de cesar al director técnico Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo", informó el equipo celeste un día después de perder por 3-1 ante el Toluca, el domingo en partido de la sexta jornada.

Tras sufrir su cuarta derrota en el torneo, Cruz Azul se quedó con un punto en el lugar 17 -penúltimo- de la clasificación del torneo Clausura-2023.

El 'Potro' Gutiérrez tomó al Cruz Azul en el pasado torneo Apertura-2022 en marcha, en sustitución del uruguayo Diego Aguirre.

En total, el entrenador mexicano condujo a 'La Máquina' en 18 partidos de Liga, y su balance fue de cuatro victorias, tres empates y 11 derrotas.

Cruz Azul es el cuarto equipo que cambia el entrenador con el que inició el torneo Clausura-2023.

Mazatlán y Tijuana cesaron a los argentinos Gabriel Caballero y Ricardo Valiño, respectivamente, por malos resultados; los Tigres perdieron al también argentino Diego Cocca por haber aceptado dirigir a la selección mexicana.

afp/livefutbol