23.04.2023 07:58 h

El Galaxy de 'Chicharito' logra primer triunfo en MLS

Con un gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, el LA Galaxy logró el sábado su primer triunfo de la temporada en la MLS al batir 2-0 al Austin mientras el Los Angeles FC empató 1-1 ante Nashville SC y sigue como único equipo invicto.

En la novena jornada de la liga norteamericana, el Galaxy le dio la primera alegría a su afición gracias a las dianas de 'Chicharito', que estrenó su casillero de esta campaña, y el español Riqui Puig.

Hernández, en su tercer partido del curso, abrió el marcador en el minuto 54 al aprovechar una gran asistencia del serbio Dejan Joveljic que le dejó en un mano a mano con el arquero.

Puig, el talentoso mediapunta formado en el Barcelona, sentenció el triunfo angelino en el 64 al culminar un contragolpe con un potente disparo cruzado.

Con esta primera victoria, el Galaxy se ubica en la penúltima posición de la Conferencia Oeste con seis puntos.

Su vecino, el Los Angeles FC (LAFC), rescató un punto de la cancha del Nashville gracias a su nueva figura, Denis Bouanga, que sumó su séptimo gol en ocho partidos.

Steve Cherundolo, técnico de los vigentes campeones, dio descanso de entrada a varios titulares habituales, incluido el mexicano Carlos Vela, con la mirada puesta en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf que jugarán el martes frente al Philadelphia Union.

La medida estuvo a punto de costarle caro al LAFC ya que el Nashville se adelantó en el minuto 35 por mediación del centrocampista alemán Hany Mukhtar.

Tras el descanso apareció Bouanga para salvar un punto para el LAFC con un potente disparo desde fuera del área en el 59.

Cherundolo dio ingreso a Vela en el 70 pero su equipo no pudo culminar la remontada y se quedó en la tercera plaza del Oeste.

En su turno, el Inter Miami alargó su crisis y encajó su sexta derrota seguida en la cancha del Houston Dynamo, que se impuso 1-0 con un gol del estadounidense Daniel Steres en el 72.

El Inter, franquicia copropiedad de David Beckham, arrancó el curso con dos victorias pero a continuación cayó en una deriva negativa que le mantiene hundido en la penúltima plaza del Este con seis puntos.

A diferencia del Inter, entrenador por el inglés Phil Neville, el DC United que dirige su compatriota Wayne Rooney venció 3-1 al Orlando City y se colocó en puestos de playoffs.

Bajo el mando de Rooney el DC United no había encadenado hasta ahora dos victorias seguidas.

En lo alto de la tabla del Este se encuentran el New England Revolution, que venció 2-1 al Sporting Kansas City, y el FC Cincinnati, que superó 2-1 al Portland Timbers con un gol del mexicano-estadounidense Brandon Vázquez.

afp/livefutbol