23.06.2023 04:44 h

Suárez anota y esfuma rumores de retiro

El delantero uruguayo Luis Suárez anotó un tanto en el triunfo 3-1 del Gremio este jueves sobre América Mineiro por la undécima jornada del Brasileirao, esfumando los rumores sobre un retiro anticipado causado por dolores en la rodilla derecha.

El Pistolero, de 36 años, tuvo una actuación destacada en la victoria que trepó al 'tricolor gaúcho' al tercer puesto de la liga brasileña, a siete puntos del líder Botafogo y a dos de su escolta, el campeón defensor Palmeiras.

Combativo, fino en los pases y certero, Suárez cerró la cuenta con un zurdazo cruzado y celebró enviando un mensaje de que está muy activo, tras publicaciones de la prensa brasileña que aseguraron esta semana que se iba a retirar.

Gremio, que este año regresó a la primera división, desmintió este jueves esas versiones y su DT, Renato Portaluppi, aplaudió al artillero en la rueda de prensa posterior al cotejo.

"Si fuera por él, jugaría los 90 minutos de todos los partidos", dijo el entrenador.

El once de Porto Alegre (sur) empezó perdiendo en casa gracias a un tanto del lateral Danilo Avelar.

Pero un autogol del portero Matheus Cavichioli y una anotación del paraguayo Mathías Villasanti guiaron la remontada contra los mineiros (18º), que jugaron con diez hombres desde el minuto 35 por la expulsión del zaguero Éder.

Suárez fue sustituido en medio de aplausos de los hinchas en el minuto 83.

El técnico argentino Jorge Sampaoli tuvo una noche amarga en Bragança Paulista (sur), donde su equipo, el Flamengo (4º), fue atropellado 4-0 en su visita al Red Bull Bragantino (9º).

Eduardo Santos, el colombiano Henry Mosquera en dos ocasiones y Alerrando sepultaron una racha rojinegra de seis partidos consecutivos (cinco triunfos, un empate) sin perder en la liga.

De haber ganado, el 'Fla' habría desplazado a los palmeirenses de la segunda posición.

Por otro lado, Botafogo aprovechó la derrota del Palmeiras el miércoles en su visita al Bahia (1-0) para aumentar a cinco unidades su ventaja en la punta.

Los cariocas, dirigidos por el portugués Luís Castro, vencieron 1-0 a Cuiabá (16º) en el estadio mundialista Arena Pantanal.

El goleador del torneo, Tiquinho Soares, marcó su noveno gol en un disparo desde el punto blanco.

El Internacional (8º) del exseleccionador brasileño Mano Menezes triunfó 1-0 en casa del colista Coritiba, con tanto de Pedro Henrique, de penal.

Mientras que Goiás (17º), en un duelo entre elencos amenazados por el descenso, se impuso por el mismo marcador al Vasco da Gama (19º) en Rio de Janeiro, gracias a una diana de Everton Morelli.

La derrota provocó el despido del técnico 'vascaíno', Mauricio Barbieri, según medios locales.

La duodécima jornada del Brasileirao se disputará entre el sábado y el lunes.

afp/livefutbol