02.07.2023 05:43 h

Colombiano "Cucho" Hernández le da triunfo al Crew

El colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández anotó uno de los goles y asistió en otro en la victoria 2-1 del Columbus Crew este sábado sobre los NY Red Bulls en la MLS.

Yaw Yeboah rompió un empate 1-1, anotando el gol de la victoria para el Crew (10-6-4, 34 puntos) en el minuto 62, que significó su quinta victoria seguida.

Hernández había adelantado 1-0 al Crew en el minuto 19 antes de que el brasileño Elías Manoel igualara a los 38 para los Red Bulls (5-7-8, 23 puntos), que no lograban ganar partidos consecutivos por primera vez desde agosto de la temporada pasada.

La última oportunidad de gol de los Red Bulls llegó en el séptimo minuto del tiempo de descuento.

Hernández anotó su quinto gol en la temporada.

El récord del 100% del FC Cincinnati en casa en la Major League Soccer terminó el sábado cuando empató 2-2 en casa ante el New England Revolution.

Cincinnati, líder de la Conferencia Este, había llegado al juego con diez victorias consecutivas en casa, pero tuvo que luchar por un punto contra el equipo de Bruce Arena.

El equipo local tuvo un comienzo positivo con el delantero senegalés Dominique Badji, quien anotó al minuto 11 desde un ángulo cerrado después de un penetrante centro raso del extremo japonés Yuyu Kubo.

Empero, una noche llena de acontecimientos para Badji que, cuatro minutos después de su gol, metió el balón en su propia portería cuando un disparo de Gustavo Bou fue desviado por Roman Celentano y se coló en la pierna del desafortunado Badji.

En Orlando, el uruguayo Facundo Torres anotó dos goles y Ramiro Enrique otro al final de la segunda mitad para cimentar la victoria 3-1 del Orlando City sobre el Chicago Fire.

Orlando City (8-5-7, 31 puntos) está invicto en sus últimos seis partidos en casa (tres victorias, tres empates) y ha perdido solo uno de sus últimos 10 encuentros.

Por su parte, el Fire (5-7-8, 23 puntos) vio rota una racha de dos victorias consecutivas fuera de casa.

Chicago tiene marca de 2-2-2 en sus últimos seis partidos fuera de casa después de ganar solo una vez como visitante en sus primeros ocho desafíos en 2023.

afp/livefutbol