21.07.2023 15:19 h

El Marsella y Dimitri Payet separan sus caminos

El Olympique de Marsella dio la carta de libertad a su volante y antiguo capitán Dimitri Payet, de 36 años, a falta de un año para que expirase su contrato, anunció este viernes Pablo Longoria, el presidente español del club francés, entrenado por el también español Marcelino.

"Hemos decidido no continuar la aventura conjunta con nuestro capitán. Eso ha llevado muchas semanas de reflexión, de conversaciones", indicó Longoria durante una conferencia de prensa en el estadio Velodrome, junto al N.10, quien se mostró emocionado, y quien afirmó entre lágrimas su deseo de "seguir jugando" en otro lugar.

Payet firmó durante el mandato del antiguo presidente Jacques-Henri Eyraud un contrato que le ligaba con el OM hasta junio de 2024 y le aseguraba una reconversión en el seno del club.

El antiguo internacional galo (38 presencias con los 'Bleus' y 8 goles), indicó que "después de una temporada muy difícil con poco tiempo de juego" aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.

Payet ha pasado ocho temporadas y media en el Marsella (2013-2015 y 2017 a 2023) con 326 partidos, 78 goles, aunque no conquistó ningún título con el club.

Entre ambos periodos militó en el West Ham inglés.

afp/livefutbol